No caben dudas que Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores del mundo y que en estos seis meses que lleva sin estar dirigiendo, recibió varias ofertas de equipos importantes que fueron quedándose sin sus entrenadores en plena temporada. El Muñeco es sumamente profesional y no veía con buenos ojos asumir en un equipo en plena temporada y sin tener la posibilidad de armar el plantel que él quiere, por eso rechazó las propuestas.

Hace algunas semanas se dio a conocer que tanto el Leeds de la Premier League como el Valencia de España intentaron contratarlo, pero ambos clubes se encontraron con la negativa del DT más ganador de la historia de River. Hubiese sido muy extraño que Gallardo asuma en alguno de esos equipos con gran parte de la temporada transcurrida, encima ambos estaban peleando el descenso en sus respectivas ligas.

En las últimas horas, según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzo, el Muñeco es uno de los principales candidatos a asumir en el Napoli. Aparentemente Luciano Spaletti no continuaría en el elenco del sur de Italia, y el ex director técnico podría asumir para la próxima temporada. En caso de concretarse, el Muñeco volverá a dirigir a Giovanni Simeone.

Los desafíos que le esperarían

En el caso de asumir como director técnico del Napoli, Marcelo Gallardo tendría la tarea -para nada sencilla- de defender el título de la Serie A obtenido hace algunas semanas. Cabe destacar que Napoli no conquistaba un Scudetto hacía 33 años, cuando Diego Maradona era la gran estrella del conjunto napolitano. Por otro lado, dirigirá al Napoli en la Champions League.