Jorge Brito se mostró feliz por el gran triunfo de River sobre Boca en el Estadio Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional. Además, se refirió a los incidentes entre ambos planteles una vez que Borja anotó el único gol del partido, por otro lado explicó por qué hubo socios con entradas que no pudieron ingresar y le abrió las puertas del Monumental a la Selección Argentina.

“El partido de River en Brasil no fue un resultado que se mereció, pero los resultados no se objetan. Tampoco sé si estaba bueno llegar al superclásico como el equipo invencible. Estuve con el grupo en la previa del partido y lo vi muy fuerte a Martín y muy unido al plantel. Si de algo sirve una derrota es para ver cómo estaba el grupo. Tuvimos una linda revancha rápido y esto nos posiciona muy bien para lo que viene”, comenzó diciendo Jorge Brito en diálogo con TyC Sports.

No me gustó nada lo que pasó en el final. En la cancha no entendía qué pasó, pensé que árbitro había terminado el partido y quedaban dos partidos más. A mí como dirigente me pasa que me sale el hincha de adentro. Tenemos que tener claro cuáles son los límites, esto pasó muchas veces, en las redes se hablaba de lo Benedetto con Montiel. Pala es un chico inteligente, una buena persona y va a aprender. Me pareció exagerada la respuesta de Boca y hay que trabajar para que estas cosas no pasen más”, afirmó el presidente de River respecto a la pelea entre los jugadores de River y Boca.

El presidente le agradeció a los encargados de la seguridad del plantel por su intervención en la pelea: “Conozco a las personas que entraron, uno es conocido como La Roca y lo único que hizo es separar, se comió muchas trompadas. Le agradezco el trabajo que hizo porque alguna reacción de él podría haber generado problemas”.

“No soy de criticar a lo árbitros cuando pierdo y menos lo voy a hacer cuando gano. Me pareció penal, hay contacto y fue dentro del área”, dijo Brito y luego agregó: “El partido lo controló River, llegó muy bien, atacó y es innegable que cuando el gol no llega la preocupación aparece porque en un segundo puede aparecer una contra letal. Lo controló desde lo futbolístico”.

El presidente del Más Grande hizo un pequeño balance de la era Demichelis hasta el momento: “Sabíamos que el post Gallardo iba a ser complicado por lo que había sido Marcelo en ocho años en River. Desde que llegó Martín pudo entrar muy bien al grupo desde lo humano, está demostrando ser un muy buen director técnico y lo refleja. Esto recién empieza, van seis meses y hay que ir despacio, es un proceso nuevo, pero sí puedo decir que desde lo humano estamos todos muy unidos. Tenemos muchas competencias por delante”.

¿Qué pasó con los hinchas que se quedaron sin entrar?

“A un clásico hay que llegar con tiempo de anticipación, habrán sido pocos casos de los que no pudieron entrar. La gente mayoritariamente llegó bien, a veces tenemos un histórico problema de cuando te cuentan las personas ingresadas, a veces caen las personas con TLM con menores y eso no se puede porque lo contabiliza a la hora de llegar. Vamos a ser más rigurosos al respecto, en términos generales estuvo todo muy bien”, dijo Brito en relación a los hinchas que con sus entradas habilitadas no pudieron ingresar al estadio.

Brito sobre la Selección en el Monumental

“Tuvimos un periodo de obra, ahora se inicia la etapa dos que va a ser menos traumática, el Monumental en términos de cercanía es lo que todos queremos. Se lo dijimos a Tapia, ojalá la Selección lo pueda usar la mayor cantidad de veces”, concluyó el presidente del Más Grande respecto a la localía de la Selección Argentina en el Estadio Monumental. Cabe destacar que el estreno de la Albiceleste en Eliminatorias ante Ecuador será en la casa del Más Grande.