River realizó un muy buen mercado de pases. Al Más Grande llegaron Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Sebastián Boselli. Por otro lado, se concretó la compra de Nicolás Fonseca, aunque este quedó este semestre a préstamo en Montevideo Wanderers. Uno de los nombres que generó más expectativas es el de Sebastián Boselli, marcador central uruguayo de 19 años.
Sin dudas que uno de los sectores a reforzar para River es el de marcador central, más que nada teniendo en cuenta que se estima que para comienzos de 2024 habrá algunas bajas, entonces la llegada de Boselli se explica pensando en el presente, pero también en el futuro. El uruguayo tiene condiciones para afianzarse como titular y quedarse muchos años en River.
Ante Universidad Católica fue su estreno con el Manto Sagrado y tuvo muy buenos 45 minutos, luego fue reemplazado. Mostró firmeza, facilidad con los pies y también fortaleza en el juego aéreo, un aspecto fundamental en el que River necesita mejorar. Su debut generó una expectativa importante en los hinchas que llenaron las redes sociales de mensajes positivos.
¿Cristiano Boselli?
Al cierre del primer tiempo, River tuvo un córner a favor y Sebastián Boselli se elevó considerablemente para ir por la pelota, si bien en esta oportunidad no terminó en gol, se puede realizar un paralelismo con una famosa jugada de Cristiano Ronaldo. En enero de 2019, el portugués se desempeñaba en la Juventus y cuando enfrentó a la Sampdoria le hizo un gol de cabeza que quedó marcado. El Bicho saltó muy alto -cual Boselli ante la Católica- y conectó de cabeza, en esta oportunidad fue un verdadero golazo.