En el mes de mayo empezó a surgir con fuerza el rumor del interés de River por Sebastián Boselli. El Más Grande estaba en el tramo final de la Liga Profesional -que terminó ganando algunas fechas antes del cierre- y el marcador central uruguayo estaba con su selección en el Mundial Sub 20 que se disputó en nuestro país. Pablo Boselli -papá de Sebastián y representante- se encargó de dejar en claro que desde el Millonario había un interés.

Luego las negociaciones se detuvieron, en River consideraron alto el pedido de Defensor Sporting, por otra parte, los uruguayos esperaron una oferta de Europa que nunca llegó. Finalmente, sobre el final del mercado de pases, Sebastián Boselli se convirtió en jugador de River. Si bien se había especulado con la chance de ir al banco contra Vélez el pasado fin de semana, eso no sucedió y el estreno del charrúa se dio el pasado sábado en un amistoso ante Universidad Católica.

Boselli inició como titular y jugó los primeros 45 minutos del partido. Se mostró firme en el juego aéreo -un aspecto fundamental que River tiene que mejorar- y también estuvo muy bien con la pelota en los pies. Es cierto que hacer un juicio de valor por 45 minutos es poco serio, pero eso no impide analizar que tuvo buenos minutos y, viendo su desempeño en la Selección de Uruguay Sub 20 y en Defensor Sporting, es razonable que el hincha de River se ilusione con este marcador central de 19 años y una proyección a futuro más que interesante.

¿Boselli pide pista como titular?

River cuenta con bastantes alternativas en lo que respecta a la defensa. Marcadores centrales tiene a González Pirez, Paulo Díaz, Maidana, Boselli, Mammana, Funes Mori y Martínez y solamente juegan dos. González Pirez está lesionado, Maidana no suma minutos hace tiempo y Mammana no tuvo grandes rendimientos en estos partidos de la Copa de la Liga. Todo parece indicar que la zaga central para el partido contra Arsenal del próximo fin de semana estará entre Boselli, Díaz y Ramiro Funes Mori.

La banca de los hinchas a Boselli