Eintracht Frankfut atraviesa un presente irregular en Alemania, en la Bundelisga está en el puesto número 9 y prácticamente no tiene chances de meterse en puestos de competiciones europeas, pero en la Copa Alemania su desempeño es mucho mejor. El pasado miércoles le ganó la semifinal al Stuttgart por 3 a 2 y avanzó a la final del certamen.

En el conjunto de Frankfurt juegan dos delanteros con pasado en River, se trata de Rafael Santos Borré -que entró para jugar los últimos siete minutos ante el Stuttgart- y también Lucas Alario, quien no tuvo minutos en la semifinal. Cabe destacar que la final será el próximo 3 de junio ante el Lepzig.

El paso de Alario por River

A mediados de 2015, Marcelo Gallardo sorprendió al pedir a Lucas Alario, delantero que por entonces jugaba en Colón. La sorpresa fue mayor cuando el atacante apareció en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Guaraní y en la ida dio dos asistencias y en la vuelta anotó un golazo. En la final ante Tigres se anotó en la red en la revancha y fue quien abrió el marcador.

En los meses siguientes siguió demostrando su jerarquía y sobre todo sus goles. A mediados de 2017 lo vino a buscar el Bayer Leverkusen y pagó la cláusula por él. Casi de un día para el otro dejó al Más Grande y se fue al fútbol europeo. Fueron 41 goles en 82 partidos jugados en River y un total de cinco títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2015.

El paso de Borré por River

El colombiano arribó al Más Grande -tras un breve paso por Europa- justamente para reforzar el ataque tras la abrupta salida de Lucas Alario. En un comienzo llegó como una promesa y la idea era ir llevándolo de a poco, pero los tiempos fueron diferentes a lo que imaginó Gallardo y más temprano que tarde lo mandó a la cancha.

En un comienzo no tuvo buenos rendimientos, pero con el correr de los partidos se fue volviendo una pieza clave a tal punto de ser uno de los mejores delanteros de la era Gallardo. En total jugó 149 partidos en River, anotó 55 goles y ganó seis títulos en el Más Grande, entre ellos la Copa Libertadores 2018.