El nombre de Marcelo Gallardo apareció en la carpeta de varios clubes europeos en el último tiempo, pero por distintas razones el Muñeco todavía no logró desembarcar en el Viejo Continente. Tuvo una propuesta formal del Olympique de Marsella, con negociaciones bastante avanzadas y con algunas reuniones cara a cara, aprovechando un viaje del ex técnico de River a Europa para descansar unos días junto a su hijo Nahuel. Sin embargo, no llegaron a un entendimiento y el apellido del DT argentino se tachó de la lista.
Era cuestión de esperar hasta que apareciera una nueva propuesta. Y así sucedió con el Sevilla, que en las últimas horas despidió a José Luis Mendilibar y salió en la búsqueda de un sucesor. Uno de los primeros apuntados fue Marcelo Gallardo, que sigue sin club y disfrutando de su tiempo libre. Según informó César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases, Sevilla le ofreció el cargo al Muñeco pero “por ahora, las negociaciones están muy lejos”.
En más de una oportunidad el propio Marcelo Gallardo admitió que no estaba apurado para tomar una decisión y que se va a tomar todo el tiempo que fuera necesario para volver a dirigir. El Muñeco espera una oferta que lo conmuevea desde el proyecto deportivo, más allá de lo económinco. Y espera por un club en el que pueda replicar buena parte de la gestión que llevó adelante a lo largo de los ocho años y medio que estuvo al frente de River.
¿Puede ser el Sevilla ese club que lo seduzca a Marcelo Gallardo? Resulta bastante inverosímil que el Muñeco acepte dirigir un club que despedió a su entrenador luego de seis meses y tras haber conquistado la UEFA Europa League. Sin embargo, hay dos cuestiones que podrían torcer su decisión: los cuatro argentinos que forman parte del plantel (los ex River Erik Lamela y Lucas Ocampos, además de Federico Gattoni y Marcos Acuña) y la posibilidad de disputar Champions League. Por ahora las negociaciones están frías y están más cerca de un no que de un sí, advierten desde España.