Queda más que claro que Marcelo Gallardo no se fue de River por el apuro de dirigir en el fútbol europeo. Transcurrieron nueve meses desde el adiós del Muñeco y si bien se lo vinculó a muchísimos clubes del Viejo Continente e incluso a algunos de Brasil, todavía no apareció ninguna propuesta u oportunidad que lo deje conforme en todos los aspectos. Porque el Muñeco mira todo, no solo el proyecto futbolístico, sino también cómo se toma la noticia en la prensa, de qué forma lo contactan y con qué interés y demás cuestiones.

Si hay un club que sabe de eso es Olympique de Marsella, que creyó que estaba cerca de contratar al Míster pero finalmente tuvo que apuntar hacia otro lado, luego de que el propio Gallardo declinara la propuesta que había avanzado hasta cierto punto. Caída la posibilidad del Villarreal, que lo sondeó hace unas semanas tras la salida de Qique Setién, otro club de Europa levantó el teléfono y llamó al ex DT de River.

El Muñeco estuvo hace algunas semanas en River Camp viendo a las Inferiores y a su hijo Santino.

El Muñeco estuvo hace algunas semanas en River Camp viendo a las Inferiores y a su hijo Santino.

Se trata del Olympique de Lyon, que tuvo un inicio para el olvido en la Ligue 1 (está último con un punto luego de un empate y tres derrotas), y se interesó en el Muñeco luego de la destitución de Laurent Blanc. La comunicación, según informó Tyc Sports, fue con gente cercana al Gallardo para evaluar el interés de cara a una futura negociación.

La respuesta fue negativa, más allá de agradecer el llamado, y por ahora el Míster seguirá disfrutando de la tranquilidad que le da estar junto a su familia, sin la obligación y el apuro de volver al ruedo. Más allá de eso, se sabe que el Muñeco ya recibió la picadura del bichito para regresar a sus funciones y estar al mando de un plantel, pero va a seguir esperando al club ideal para hacerlo junto a todo su equipo de trabajo.

¿Cuándo y a qué hora juega River versus Arsenal?

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Arsenal el próximo domingo 17 de septiembre a las 19.30, en el Estadio Monumental.