Viajó hace unas semanas atrás a Inglaterra, donde fue divisado por algunos hinchas de River que le pidieron una foto en el aeropuerto. Horas después se conoció la noticia que Pep Guardiola lo había invitado para presenciar un partido del Manchester City, pero no se filtraron imágenes. Más allá de estas dos situaciones, nadie a ciencia cierta sabía cuál fue el motivo del viaje de Marcelo Gallardo. Hasta que trascendieron algunas noticias que lo vinculan con un grande de la Premier League.
En las últimas horas llegó desde Londres una bomba de impacto mundial: Chelsea sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada tras la partida de Graham Potter y ya entabló los primeros contactos con Marcelo Gallardo. Si bien el equipo Blue presentó en las últimas horas a Frank Lampard como una suerte de técnico interino hasta el final de la temporada actual (junio de 2023), el Muñeco aparece como uno de los principales apuntados para hacerse cargo del conjunto inglés a partir del próximo semestre.
Según trascendió en los principales portales europeos, Chelsea había apuntado inicialmente a Luis Enrique y Julian Nagelsmann como los posibles sucesores de Lampard. Sin embargo, el nombre del Muñeco cobró fuerza en las últimas horas. Y el reciente viaje de Marcelo Gallardo a Inglaterra no hace otra cosa que alimentar los rumores. Así, el ex DT de River se encontraría ante la gran chance de desembarcar en su primera experiencia como técnico fuera de Sudamérica y también podría reencontrarse con Enzo Fernández, un viejo conocido de su última etapa en el Millonario.