El mercado de pases en el fútbol argentino recién volverá a abrirse a principios del 2023, pero la posibilidad de incorporar y desprenderse de jugadores siempre está latente. Si bien el TMS en nuestro país iniciará una ventana de fichajes entre el 18 de enero y 17 de febrero del año próximo, ya comenzaron los sondeos, los movimientos y los primeros contactos para comenzar a darle forma al plantel para temporada que viene.

Mientras en Núñez prenden velas para que sobre el cierre del libro de pases en Europa no se vaya ninguna pieza importante del equipo del Muñeco, un ex River reveló que hay un futbolista próximo a quedar con el pase en su poder que sueña con vestir la banda roja en el pecho. Si bien es figura en su equipo, está disputando las semifinales de la Copa Libertadores con Flamengo y tiene algunas ofertas de otros clubes de Brasil, la idea de jugar en el Más Grande es tentadora y ya se lo hizo saber a su representante.

¿De quién se trata? Del lateral derecho Rodinei. Esta vez la noticia surgió del entorno del propio futbolista y el encargado de contarla fue Esteban Fuertes, ex delantero millonario. El Bichi es íntimo amigo del representante del marcador de punta y este jueves contó en el programa F360 (ESPN) que “su sueño es jugar en el fútbol argentino y le gusta River. Si fuese por él, le hace firmar un precontrato”. Bombazo.

Rodinei disputó 148 partidos con la camiseta de Flamengo desde que arribó en 2016 – en el medio estuvo a préstamo una temporada en Inter de Porto Alegre-, y consiguió 6 títulos. Entre ellos, la recordada final de la Copa Libertadores 2019 ante River en el estadio Monumental de Lima. En lo que va del año lleva jugados 31 partidos oficiales, no marcó goles y dio 6 asistencias. Este miércoles fue titular en la goleada ante Vélez en el Estadio Amalfitani. ¿Se cumplirá su sueño de vestir el Manto Sagrado?