Esteban Fuertes jugó en varios equipos y en todos ellos hizo goles, es uno de los goleadores más importantes del fútbol argentino de los últimos 30 años. El Bichi es ídolo de Colón, pero también tuvo un importante paso por River, club del cual es hincha y en el Más Grande estuvo en la temporada 2002/03 en la cual jugó 45 partidos y marcó 16 tantos. En el Sabalero conoció a Lucas Alario, un joven delantero que desde muy chico mostró condiciones y convirtió goles importantes.
En una entrevista concedida al canal de YouTube Doble Mérito el Bichi dijo respecto al Pipa: “Alario debuta en cancha de Colón, cuando yo me retiro él entra por mí, pero yo lo veía en los entrenamientos y me di cuenta que él tenía algo especial” y luego agregó: “Primero te das cuenta cómo es la persona y cómo es el pibe, uno muy centrado, muy profesional, de buena familia y con la cabeza a pesar de su corta edad, pensaba como un pibe de 25 años”.
“Cuando me preguntan de River qué pensaba de él, dije que lo compraran con los ojos cerrados que no se iban a equivocar. Y bueno, creo que no se equivocaron”, comentó Fuertes respecto al paso de Lucas Alario por el Millonario donde llegó en julio de 2015 y de inmediato convirtió dos tantos fundamentales para la obtención de la Libertadores de dicho año, el primer fue en la vuelta de la semifinal ante Guaraní y el otro fue el primero en la final ante Tigres. El Pipa disputó 82 encuentros en River y convirtió 41 goles.