Suena repetido, pero lo demuestra cada día. Enzo Pérez es el sueño hecho realidad de cualquier hincha de River. Y por eso ya se transformó en ídolo. Desde el bautismo de su papá por la admiración a Francescoli hasta a aquel grito alocado cuando le hizo un gol a Boca con la camiseta de River. Desde resignar la vida y los millones europeos para cumplir el sueño de ponerse la banda roja hasta el buzo verde para ser arquero durante 90 minutos históricos. Esas son apenas algunas gemas de las que lo ponen al mendocino en lo más alto de las preferencias de los hinchas millonarios.

Este domingo volvió a explotar de alegría y felicidad a partir del gol de Miguel Angel Borja, festejando alocadamente frente a la tribuna Sívori. Ahí donde fue corriendo y se trepó al alambrado para cantar cara a cara con los fanáticos de River cuando el 1-0 ya estaba sellado. Fue el que comandó a los jugadores cantando “un minuto de silencio”, agitando una bandera de River con palo y saltando sin parar por toda la cancha.

“Fue una locura terrible”, comentó Enzo Pérez durante la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Boca. Ahí el capitán de River habló un largo rato, pero a la salida de la sala fue cuando dejó un bombazo, una frase que deja a todos preocupados. “¡Cómo lo festejaste!”, le dio el pie el periodista Matías Pelliccioni de Paso a Paso. “Bien, bien, con la gente”, respondió Enzo antes del cruce que encendió las alarmas.

-¿Fue tu último superclásico en el Monumental? ¿Por eso?

-Puede ser…

Después de ese diálogo cortito y al pie, en el que Enzo Pérez dejó abierta la posibilidad de que el del domingo haya sido su última vez en un River-Boca en el estadio Monumental, guiñó el ojo, levantó su pulgar derecho y se fue en el carrito de seguridad junto a su hija Pía de regreso al vestuario local.

¿Hasta cuándo tiene contrato Enzo Pérez con River?

En abril de 2021, River anunció la extensión del contrato de Enzo Pérez hasta diciembre de 2023 y ése es el vínculo que aún está vigente. En las últimas semanas se supo que la actual dirigiencia ya le había ofrecido al representante del ídolo la renovación de ese contrato al menos por un año más. Sin embargo, todavía no hubo confirmación de esa propuesta por parte del jugador que en febrero cumplió 37 años. No hay que olvidarse que el capitán ya contó que su idea no es retirarse en River sino que antes de colgar los botines quiere volver a ponerse la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza, donde comenzó su carrera como futbolista.