Enzo Pérez pareciera haber nacido para jugar en River y para destacarse en los partidos importantes. El capitán del equipo se llevó una increíble ovación del Monumental antes del inicio del partido contra Boca y les respondió en la cancha siendo uno de los mejores del equipo y no resignando una gota de sudor. Tras el superclásico analizó lo sucedido en el Monumental y repasó todos los temas.

El capitán comenzó analizando en conferencia de prensa: “Es difícil de explicar, más por cómo se había dado el partido y el gol sobre el final. Fue una locura terrible de todos lados y por suerte nos pudimos quedar con tres puntos importantes en un superclásico con todo lo que se había hablado entre semana, publicado y muchísimas cosas que se dijeron en contra nuestra después del resultado contra Fluminense, se puso en duda un montón de cosas y de trabajo que venimos sosteniendo desde hace cuatro meses. Siempre nos gusta hablar dentro del campo de juego. Después de lo de Brasil era importante salir adelante lo más rápido posible”.

“Entiendo que después de lo que nos pasó en Brasil se ponga en tela de juicio y se dude, pero siempre lo dijimos que lo que se diga de las puertas del vestuario para afuera no nos tiene que contaminar a nosotros. Se le dije y se lo dijo Martín después del partido que tenemos que ser autocríticos pero que no nos teníamos que quedar con eso porque tampoco hay una diferencia de cuatro goles con Fluminense. Hubo cosas que se dijeron que no están buenas, pero después es un partido de fútbol. Les dije a los chicos que entren a la cancha a jugar y que lo disfruten, nos va a tocar perder y ganar pero con nuestras armas, siendo protagonistas, siendo competitivos e inteligentes. Hoy se vio un poco de todo eso, en un superclásico está bueno para seguir creciendo, estamos para seguir creciendo”, dijo Enzo Pérez.

No es comparable con algo porque cada superclásico tiene su película como se dice de antemano. Es un partido especial que los dos equipos siempre buscan ganarlo, creo que el gol sobre el final por lo que habíamos hecho durante el desarrollo del partido y más que nada en el primer tiempo. Hubo un partido friccionado donde no se jugó el fútbol que venimos demostrando, era importante ganar y darle una alegría a la gente que dos horas antes del partido ya habían llenado la cancha y toda la fiesta que armaron. De parte del plantel le queremos agradecer a la gente”, dijo Enzo Pérez en conferencia de prensa.

Respecto al incidente grosero que hubo entre los planteles de River y Boca tras el gol de Borja dijo: “Hubo muchísima gente que se metió de ambos lados, cuerpo técnico, es difícil ahí y para el espectáculo no está bueno. Lo único que hizo Pala no está bien, siempre decimos que se aprende de los errores y como dije anteriormente nosotros hablamos dentro de la cancha. No estuvo bien de ninguno de los dos lados, pero estando ahí era difícil controlar todo. Intenté calmar y que se vayan cada uno para su lado. Para nada estoy de acuerdo con lo que sucedió, ninguno de los dos estuvimos aceptable”.

Enzo evitó polemizar con Boca pero dejó en claro que River ganó la batalla táctica: “Sabemos la idea que tiene Martín y la plasmamos hace tiempo más allá de la derrota. No me gusta hablar mal del otro equipo porque es una falta de respeto. Hace poco cambiaron el técnico y tendrán nuevas ideas. Nos enfocamos más en nuestro juego y en lo que nosotros podíamos hacer. En el primer tiempo fuimos mucho más protagonistas que ellos, en el segundo se emparejó un poco. Tácticamente lo tuvimos siempre controlado. En los últimos 20 metros nos faltó concretar alguna llegada, pero se dio sobre el final así que contento porque nos quedamos con tres puntos en casa y para la alegría de la gente”.

Nunca pensé que el partido se nos podía ir o terminar en empate. Cuando alguno está bajo, se lleva un reto por demás. Nos hubiese gustado irnos con una ventaja al entretiempo, pero Chiquito Romero estuvo bien. Ellos tienen jugadores peligrosos de mitad de cancha para adelanto, nosotros estuvimos atentos. Estábamos tranquilos con que el partido nos lo íbamos a llevar”, afirmó el capitán.

El número 24 evitó decir que la Liga Profesional ya está sentenciada: “Siempre somos candidatos, cuando arranca el campeonato siempre se lo pone a River y a otros equipos. Somos conscientes que hemos sacado una diferencia grande, pero para nada está definido. Tenemos partidos en la semana, tenemos viajes. Nosotros estamos mentalizados a pensar partido a partido. No coincido para nada que el campeonato ya está terminado y que nadie los puede alcanzar. Los partidos hay que jugarlos y está a la vista que todo partido tiene su complejidad”.

Enzo habló de la convicción de Miguel Ángel Borja antes de ejecutar el penal de triunfo: “Fue a agarrar la pelota, tuvo confianza, siempre se queda pateando después del entrenamiento. A mí siempre me gusta que los delanteros pateen los penales por un tema de confianza, ellos viven del gol. Obvio que para él que no venía teniendo tantos minutos es bueno y nos dio tres puntos muy valiosos en un partido muy caliente sobre el final. Lo pateó muy bien con mucha calma”.

“Nosotros estamos con una alegría inmensa de vivir estos momentos, un superclásico de vuelta. Quedarme en eso no tiene sentido ahora. River es mucho más grande que cualquier cosa. Nosotros nos enfocamos en nosotros, de habló mucho en la semana y nosotros puerta para adentro sabíamos que este partido no se nos podía escapar. Nosotros demostramos que dejamos todo más allá de nuestros errores o virtudes. Entiendo las chicanas, pero creo que los protagonistas tenemos que bajar las pulsaciones. Espero que hayan disfrutado de una gran noche, que abracen a sus madres, padres e hijos. La gente de River va a tener una gran semana, nosotros hoy festejaremos y mañana ya pensaremos en el próximo partido”, afirmó algo emocionado Enzo Nicolás Pérez.

Enzo Pérez, un hincha más. Foto: Prensa River.

Enzo Pérez, un hincha más. Foto: Prensa River.

El grupo y una charla pendiente

“Todos seguimos aprendiendo porque todos somos humanos y seguimos cometiendo errores. En Tucumán dimos la cara cuando nos quedamos con uno menos. Con Fluminense creo que hasta la expulsión siempre estuvimos en el partido, después nos desbordamos y después de ahí no hablamos mucho porque teníamos que enfocarnos en este. Después vamos a tener una charla sobre el partido de Fluminense porque no se puede volver a cometer esos errores. Teníamos que hacer borrón y cuenta nueva y enfocarnos en el partido de hoy”, concluyó el capitán del Más Grande.