La carrera de Enzo Fernández está en pleno ascenso y con todavía muchísimo camino por recorrer. Juega como si tuviera 30 años pero solo tiene 21 (en enero recién va a cumplir 22). Se transformó en una de las máximas figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y sus tremendas actuaciones le valieron el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo, por encima de jugadores que suelen estar por encima de todos como Kylian Mbappé.

Roger Schmidt, entrenador de Benfica, insistió mucho por él a mitad de año y los motivos quedaron a la vista. Enzo se adaptó rápidamente a su filosofía de juego y se adueñó del mediocampo del equipo portugués, erigiéndose como uno de los baluartes en los campeonatos locales y también en la Champions League. La combinación de su rendimiento en Portugal con sus partidos superlativos en la Selección lógicamente llamaron la atención de muchos equipos.

Es de público conocimiento el interés de Liverpool, Real Madrid y Manchester United para quedarse con los servicios del talento riverplatense. Todos realizaron sondeos, consultas y elaboraron informes sobre su presente, aunque ningun ninguno acercó una oferta formal. Pero según el Diario Record de Portugal, uno de los periódicos más prestigiosos de dicho país, en las últimas horas Benfica rechazó una propuesta de ¡100 millones de euros!

Aunque no revelaron el club, es muy probable que el ofrecimiento haya venido de algún gigante europeo. Chelsea y Manchester City, según la prensa inglesa, también tienen a Enzo en la mira y podrían pujar con él en este mercado de pases. Sin dudas que su posible traspaso va a ser una de las novelas durante la ventana de transferencias del Viejo Continente. 

Benfica dejó en claro que no piensa venderlo en este receso y que solo lo hará si algún club ejecuta la cláusula de rescisión de 120 millones de euros netos, lo que le dejaría a River (por tener aún un 25% de los derechos económicos de Enzo) alrededor de 30 millones de la moneda europea.