Enzo Fernández entró a la lista de 26 futbolistas convocados por Lionel Scaloni casi por la ventana. Sus actuaciones en los últimos amistosos de la Selección Argentina en la previa del Mundial de Qatar terminaron convenciendo al DT, que decidió incluirlo en la nómina. Todo lo que vino después fue una verdadera locura: el ex mediocampista de River no sólo le ganó el puesto a Leandro Paredes, sino que además se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo y también de la competencia. El reconocimiento de la FIFA y la entrega del premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo no hacen otra cosa que confirmar su gran participación.

Mientras Enzo desplegaba toda su calidad en los estadios de Doha, en Portugal seguían de cerca su situación. Es que además de llevarse todos los elogios del mundo futbolero, Fernández comenzó a despertar el interés de varios gigantes europeos. Algunos medios del viejo continente se animaron a vincular su nombre con el Liverpool y hasta hablaron de un preacuerdo en el medio del partido contra Países Bajos. Otros desde España lo asociaron con el Real Madrid. Algunos rumores indicaban que el Merengue estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 100 millones de euros. 

Más allá de los rumores que nacieron en la prensa europea, Benfica tomó una postura firme: no está dispuesto a desprenderse del jugador en el presente mercado de pases. La única chance concreta de salir del club portugués sería que el club comprador pague la cláusula de salida valuada en 120 millones de euros. Siempre y cuando el jugador acepte la oferta y ejecute la cláusula. Es la condición que puso el club portugués para sellar su salida.

La decisión del Benfica se celebra también en el Más Grande. Es que River todavía conserva un 25% de la ficha del futbolista. En caso que se ejecute la cláusula de salida, el Más Grande recibirá 30 millones de euros limpios. Una cifra que se sumaría a los 14 millones de la moneda europea que ya recibió hasta la fecha, lo que convertiría a la venta de Enzo Fernández en la más cara de la historia del club.