Esequiel Barco la dejó chiquita en el Monumental. Si todavía quedaba algún hincha que dudaba de sus cualidades o resistía su titularidad, desapareció esta noche contra Sporting Cristal. El ex Independiente fue la figura de la cancha junto a Enzo Pérez, marcó dos golazos y condujo a River hacia un triunfazo vital para acomodarse en el grupo D de la Conmebol Libertadores.

Un derechazo en el primer tiempo y otro remate firubundo en el complemento desataron la locura de los hinchas. Por primera vez en mucho tiempo, Barco está logrando un rendimiento sobresaliente de manera sostenida, fue el abanderado del Millonario. Inteligencia, velocidad, explosión, todo a la orden del día. Su confianza está por las nubes y eso se nota en la cancha.

Se hizo difícil con un jugador menos pero esto es River. Jugamos de igual a igual. Sabíamos que nos iba a costar el doble pero situaciones ibamos a tener. Nos quedamos con una victoria importante. Hay que saber jugar estos partidos, cuando hay que meter, se mete“, analizó Barco en diálogo con ESPN.

La confianza que me dieron todos, me dan las herramientas suficientes para desenvolverme“, agregó Esequiel sobre la clave para este presente. “Estamos para pelear todo, le dedicó estos dos goles a mi abuela que está pasando un momento muy difícil y le mando muchas fuerzas”, cerró, con mensaje especial en los festejos.