Esequiel Barco llegó a préstamo por dos años a comienzos de 2022 desde Atlanta United con una opción de compra de 7 millones de dólares. El club apostó por un futbolista de calidad que en sus inicios en Independiente ya había deslumbrado y también en la Selección Argentina Sub 20. Es habitual que los jugadores necesiten un período de adaptación y eso es lo que sucedió con Barco.

En un comienzo Gallardo apostó por él como titular en muchos partidos y luego con el correr de las semanas fue alternando entre la titularidad y el banco de suplentes. Este miércoles el Millonario goleó a Estudiantes por 5 a 0 en condición de local, Barco anotó el cuarto y fue un verdadero golazo de zurda. El gol lo gritó con todo, se sacó la camiseta y recibió la amarilla. Su último tanto con el Manto Sagrado había sido en mayo de este año ante Colo Colo por la Copa Libertadores.

Una vez terminado el partido, Barco dialogó con TNT Sports y dijo: “Una felicidad enorme, es lindo para el equipo, para sumar y es muy importante. No se me venían dando los goles, pero sirvió para ayudar al equipo y estoy muy contento por eso”. Además agregó: “El equipo está muy bien, los que están adentro lo están haciendo de buena manera y los que estamos afuera aportamos nuestro granito de arena. Esta una victoria para la gente que se lo merece”.

Esequiel Barco fue consultado también por los objetivos de River: “Tenemos que pelear por todo porque esta camiseta lo exige y vamos a ir por todo el año que viene. Por suerte salimos de esta racha negativa con una victoria importante”.

El agradecimiento a los hinchas

“Lo de la gente es increíble, todos los partidos llenan el estadio y eso es una motivación extra. Esta es una victoria para ellos que se lo merecen”, dijo Esequiel Barco. El ex Atlanta United destacó el gran acompañamiento por parte de los hinchas, que en todos los partidos en condición de local en el año agotaron todas las entradas.