River ganó con lo justo, pero se llevó del Nuevo Gasómetro tres puntos fundamentales que permiten seguir soñando con la pelea en el torneo y tener ese envión anímico necesario para el sprint final. Tras el clásico ante San Lorenzo, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y más allá de hacer un análisis del funcionamiento colectivo, reparó en la actuación de Esequiel Barco y los vaivenes que viene teniendo en su rendimiento individual.

"A Barco le falta entender que tiene que tener mejores decisiones. Está en proceso, es un chico muy joven, que se fue muy joven a un fútbol donde no creció como tendría que haber crecido. Es un proceso de aprendizaje el que debe tener para involucrarse en el funcionamiento del equipo", expresó el Muñeco a la horar de enuncar cuáles son los aspectos del juego en los que todavía debe mejorar.

"Quiero que él sea mejor futbolista y él tiene que entender que debe mejorar su juego", agregó el entrenador millonario. Y le dio un fuerte respaldo de cara a lo que viene: "Lo bueno de Esequiel es que la pide siempre, no se enconde nunca. Para eso hay que tener personalidad y coraje para pedir la pelota cuando te equivocás. Eso es muy importante en el fútbol de hoy. He visto muy buenos jugadores que ante el error pasaba mucho tiempo hasta que volvía a pedir la pelota. Eso se llama coraje y yo quiero jugadores así", remarcó el DT del Más Grande.

Esequiel Barco viene peleándola desde atrás luego de algunas lesiones que lo marginaron del primer equipo. Su último encuentro como titular había sido ante Independiente en Avellaneda. En los últimos cinco encuentros le había tocado ingresar en los segundos tiempos, pero no logró marcar el desequilibrio esperado. Esta tarde ante San Lorenzo en el Bajo Flores volvió a tener una chance desde el arranque y sumó casi 65 minutos. El Muñeco se fue conforme con él y lo hizo saber luego del partido.