logotipo del encabezado

Autocrítica particular: Demichelis y el excesivo corte del césped del Monumental

El DT puso el foco en la altura del césped del campo de juego y reconoció que pudo haberse equivocado en la decisión.

luciano garcía dresch
Demichelis hizo una revelación sobre el césped. (Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz).
Demichelis hizo una revelación sobre el césped. (Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz).

En el fútbol profesional hay que estar en todos los detalles posibles para ganar un partido. No alcanza simplemente con planificar una disposición táctica e imaginar distintos escenarios de juego, sino que también hay que estar con los ojos puestos en pequeñas cuestiones, que pueden parecer insignificantes, pero que en el combo terminan teniendo preponderancia. Como por ejemplo, el estado y el tipo de césped utilizado en el Estadio Monumental.

Desde hace tiempo que el campo de juego del Vespucio Liberti es un billar y el fútbol de River fluye cada vez mejor, pero Martín Demichelis reveló un detalle impensado que decidió atender en la antesala de la goleada por 3 a 0 sobre Gimnasia de La Plata para seguir liderando el campeonato: la altura del pasto.

Publicidad

Era un partido difícil desde lo emocional, Gimansia hacía 9 cambios pero a la gente y a los propios jugadores los podía confundir. El fútbol argentino es muy competitivo y cualquiera le gana a cualquiera“, marcó Micho en su análisis del rival, para luego dar paso al tema del campo de juego.

Demichelis: \'Vamos a ver si podemos sacar otros 27 puntos y si eso nos alcanza\'

ver también

Es cierto que el primer tiempo nos costó tener esa circulación de pases que tuvimos en otro partido. La cancha estaba rapidísima, la primera vez que la bajamos a 22, puede ser un error mío. Cosas a tener en cuenta y corregir. Después por momentos encontramos esa fluidez de pases. Con los minutos fuimos contundentes y muy sólidos“, esgrimió.

Durante el segundo tiempo, a los jugadores del Millonario le costaron más de lo normal algunos controles y pases sencillos y el DT encontró explicación en ese cambio de altura en el pasto, lo que hizo que la pelota tenga menos resistencia mientras se desplazaba.

Publicidad
Tweet placeholder

No es la primera vez que un DT de River toma la decisión de bajar el corte del césped: anteriormente, Marcelo Gallardo también había solicitado que el corte pase de 26 a 22 milimetros para favorecer el juego de sus futbolistas y que el balón pase rápido por los distintos sectores.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Lamentable: River perdió todo lo que jugó en el año y prolongó su sequía de títulos
River Plate

Lamentable: River perdió todo lo que jugó en el año y prolongó su sequía de títulos

Sacó pecho: el posteo de Demichelis a horas del Superclásico
Torneo Clausura

Sacó pecho: el posteo de Demichelis a horas del Superclásico

Inesperado: Martín Demichelis estuvo en el predio de River
River Plate

Inesperado: Martín Demichelis estuvo en el predio de River

Noche emotiva: ésto pasó la última vez que Sarmiento visitó el Monumental
Torneo Clausura

Noche emotiva: ésto pasó la última vez que Sarmiento visitó el Monumental

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo