Augusto Batalla se fue del Granada y regresó a River. Al menos desde lo estrictamente contractual. Es que el arquero surgido de las inferiores del Millonario no será tenido en cuenta por el entrenador Martín Demichelis. Y por este motivo, no solo busca un nuevo club: ni siquiera está entrenando ni forma parte de la pretemporada del plantel profesional.
En las últimas horas, Augusto Batalla dedicó un emotivo posteo para los hinchas y toda la gente que forma parte del Granada. El club perdió la categoría en la última temporada, a pesar de las buenas actuaciones que tuvo el arquero todavía de River en algunos partidos claves. Sin embargo, sus atajadas no pudieron evitar lo que era un descenso casi cantado. Y su club no pudo hacer uso de la opción de compra que estaba fijada en su contrato en caso de sostenerse en Primera.
Más allá de no renovar con Granada, a Augusto Batalla le aparecieron algunas alternativas para decidir su nuevo destino, también dentro del fútbol español. Tuvo un sondeo del Real Oviedo, equipo que milita en la segunda división y que luchará por uno de los ascensos en la próxima temporada. Sin embargo, la idea del arquero es atajar en un equipo con ambiciones más importantes. Por eso la negativa de negociar una extensión de su préstamo con Granda y ahora también con el Oviedo.
Otro de los clubes de España que manifestó un interés por Augusto Batalla hace algunas semanas atrás fue Rayo Vallecano. La oferta consistía en un nuevo préstamo, con una opción de compra al final de la temporada, pero en River piensan en vender por lo menos un porcentaje de su ficha. Por eso, por el momento el arquero sigue analizando ofertas y esperando una pronta definición sobre su futuro más inmediato.
La carta de despedida de Augusto Batalla para los hinchas del Granada FC
“Gracias por el apoyo, el cariño y todo el amor que me brindaron, voy a estar por siempre agradecido con cada uno de ustedes, con todo el staff kinésico y físico, utileros, las cocineras, las chicas de limpieza, empleados de seguridad, coordinadores del primer equipo Manolo/Paco, a Matteo por haber confiado en mí desde el primer momento y agradecido con toda esta mágica ciudad que nos recibió de una manera realmente increíble”
“Gracias por apoyarnos hasta el final, les deseo lo mejor y si algo tengo bien en claro es que ustedes, su afición, siempre va a estar. En las buenas y en las no tan buenas. Porque el Granada es de su gente. Ojalá que sus deseos se cumplan”
“Perdón por no poder cumplir el objetivo de todos, pero me voy con la tranquilidad de haber entregado todo y más. A veces las decisiones no son fáciles, pero siempre decido con mi corazón, con mis códigos y mis valores que son innegociables. Algún día volveremos a encontrarnos, estoy más que seguro.
¡Fuimos muy felices y los vamos a extrañar mucho! Nos volveremos a encontrar”
“¡Gracias y acá siempre va a haber un “granadinista” más!
¡VAMOS MI GRANA!“