No falta mucho para que se cumplan 10 años de la primera Copa Libertadores de Marcelo Gallardo como técnico de River. El 5 de agosto de 2015, el Millonario borró de la cancha a Tigres de México en el Estadio Monumental y levantó el trofeo más anhelado por todos. Tras una primera fase muy floja, el equipo dirigido por el Muñeco arrasó en las instancias finales.

Fue una de las últimas ediciones de la Libertadores en las que participó un equipo mexicano. River fue muy superior en la revancha en Nuñez y goleó 3-0 a Tigres, sometido desde el minuto en el que salió a la cancha. Nueve años después, un jugador de aquel plantel de Tigres se quejó por supuestos fallos arbitrales a favor del Más Grande en ese encuentro.

Rafael Sobis, ex delantero brasileño, dio una entrevista con Fútbol Champagne en la que acusó al árbitro de la revancha, el uruguayo Darío Ubriaco, por supuestamente favorecer a River: “Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos“.

Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica? Aparte empezó el partido y a los 15 teniamos toda la defensa amonestada“, añadió Sobis, con un enojo sin sentido.

Rafael Sobis supo enfrentar a River también con la camiseta de Inter de Porto Alegre.

Rafael Sobis supo enfrentar a River también con la camiseta de Inter de Porto Alegre.

Por último, Sobis, quien se retiró en 2018 después de defender la camiseta de Cruzeiro, puso el foco en el francés André Pierre Gignac, una de las estrellas de aquel plantel de Tigres: “Me acuerdo que André no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido. El árbitro se reía de nosotros