El Millonario se medirá este sábado frente a Belgrano de Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional, pero no tendrá demasiado descanso. Es que el próximo martes se medirá ante Temperley por los 16avos de final de la Copa Argentina. Un nuevo duelo de eliminación mano a mano, en el que River buscará superar su performance del 2023.

De cara a este partido, que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, el Gasolero contará con una pequeña ventaja: tendrá un día más de descanso. Es que Temperley adelantó su partido correspondiente a la 16° jornada de la Primera Nacional y jugo este viernes por la tarde. Tendrá todo el fin de semana sin actividad y viajará a Mendoza el lunes.

Más allá del tiempo de descanso, el dato saliente es que Temperley ganó su partido frente a Gimnasia y Tiro de Sala por 2 a 0, en condición de local. Un triunfo que le permitió escalar a la octava posición de la Zona B y meterse en zona de clasificación al reducido. Y llegar entonado al partido frente a River.

La decisión que tomó el DT de Temperley antes de enfrentar a River

Más allá de algunas especulaciones previas, Walter Perazzo, entrenador de Temperley, decidió jugar este partido con lo mejor que tiene a disposición y no guardó ningún futbolista pensando en River. El motivo es clave: el gran objetivo del Gasolero en la temporada es terminar entre los ocho mejores de su grupo para ir en busca del ansiado ascenso a Primera División.

Luego de 16 fechas disputadas, hoy Temperley se encuentra a 8 unidades de Colón de Santa Fe, único líder de la Zona B, pero con un partido más. En lo que va del año lleva 5 triunfos, 8 empates y 3 derrotas. Tiene 17 goles a favor y 13 en contra. Sus goleadores son Marcos Arturia y Luis López, con 3 tantos cada uno. Ambos fueron titulares en la victoria frente a Mitre, en la previa del duelo ante River.