River tuvo un partido olvidable ante Temperley y quedó eliminado otra vez en los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Martín Demichelis jugó mal, no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas a lo largo de los 90 minutos y tampoco en los penales. Instancia en la que se definió la serie luego del empate agónico del Gasolero.

En la tanda de penales, Temperley fue más preciso y convirtió cinco de las seis ejecuciones que tuvo. River, en cambio, erró dos de las seis. Más allá de los remates, el foco estuvo puesto nuevamente en Franco Armani, que tampoco tuvo una noche acertada desde los doce pasos.

Más allá de tener en un papel anotado a los ejecutantes de Temperley, el Pulpo no adivinó las intenciones de ninguno de los jugadores que patearon. El único disparo que falló el Gasolero fue porque Emanuel Ibáñez tiró la pelota a las nubes. El arquero millonario no atajó un solo penal y se fue otra vez con un sabor amargo por fallar en los doce pasos.

Los números de Franco Armani en los penales

Las estadísticas reflejan esta mala racha que tiene Franco Armani cuando se trata de una definición por penales. Teniendo en cuenta únicamente los penales que le patearon como arquero de River, el Pulpo solo pudo contener 9 de los 65 remates totales. Además, acertó el palo en 26 ocasiones. Tiene una eficacia del 13,85% en el Millonario, la más baja de toda su carrera. 

La racha negativa de River en los penales

Con la derrota de esta noche frente a Temperley, River llegó a las seis tandas de penales perdidas de manera consecutiva y alcanzó la peor racha de toda su historia. Desde los doce pasos, cayó ante Boca por la Copa de la Liga y por la Copa Argentina, con Patronato en la Copa de la Liga, frente a Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores, vs. Rosario Central en la Copa de la Liga y ante Temperley esta noche, por la Copa Argentina.