La capacidad que tiene River de sacar talentos de sus inferiores está en boca de todos y especialmente en los últimos años. Ventas como las de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Sebastián Driussi o Claudio Echeverri, entre otros, aseguran un bienestar económico al club aunque eso implique desprenderse de sus joyas sin disfrutarlas demasiado, como podría ocurrir con Franco Mastantuono, a quien el Barcelona ya le puso el ojo.

Y es precisamente a raíz de esta noticia que los hinchas del club español comenzaron a opinar del juvenil de 16 años. En la red social X, los comentarios van desde el apoyo al posible fichaje hasta una crítica a la dirigencia culé porque “se les escapó” el Diablito Claudio Echeverri, e intuyen que podría pasar lo mismo ahora con Mastantuono, quien debutó de la mano de Martín Demichelis.

¿Qué dicen los hinchas del Barcelona sobre Mastantuono?

“Buenísimo pero lo mismo de siempre: o llega en 2025 libre o no llegará”; “Argentina el único país que cuida a los 10 de toda la vida, vaya generación de enganches tiene”; “Tiene cositas de crack, pero sinceramente el Barsa antes de pagar 30 millones debe mirar a su cantera” son solo algunas muestras de los estados de ánimo de los simpatizantes de Barcelona respecto a Mastantuono.

La gran mayoría de las conclusiones es igual: temen que al Barcelona lo “duerman” con su fichaje como les ocurrió con Echeverri y el Manchester City. Por otro lado, también hay detractores acerca de su contratación, especialmente por la cutestión que dicho club debería pagar por la joya de River unos 30 a 35 millones de euros: “Pérdida de tiempo y dinero, no podemos competir…”.

La voz de los hinchas de River sobre Mastantuono. (Foto: X).

La voz de los hinchas de River sobre Mastantuono. (Foto: X).

La cláusula de rescisión de Franco Mastantuono en River

Con algunas restricciones debido a la edad del enganche, River llevó la cláusula de Franco a 30 millones de euros con un aumento de 5 millones si el mercado se encuentra en su semana de cierre. Un número que se buscará aumentar próximamente y que, por el momento, es de las más altas del país.

El otro grande de Europa que mira a Mastantuono

Si bien habría varios equipos que tienen entre sus intereses a Franco Mastantuono, el otro grande europeo, a la altura del Barcelona, que estaría tras sus pasos, es el Manchester United. De esta manera, si bien los mercados no están abiertos y se trata de trabajos de scouting que los principales clubes europeos hacen