El River de Martín Demichelis tuvo su primer título el pasado 15 de julio de 2023 cuando venció a Estudiantes por 3 a 1 en el estadio Monumental y aseguró la Liga Profesional cuando aún restaban dos fechas para su final. Es justamente por ese galardón que clasificó y ganó el Trofeo de Campeones.

Además de eso, el 13 de marzo jugará la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata e hizo un buen colchón de puntos para, sumando la Copa de la Liga siguiente, ser el líder indiscutido de la tabla anual y clasificarse a la Supercopa Internacional.

Esa final enfrenta al líder de la tabla anual con el Trofeo de Campeones, pero como River también se quedó con ese trofeo, debe enfrentar a Talleres de Córdoba, el segundo con más puntos del 2023. Todavía no asoma ninguna fecha de disputa para ese partido y de hecho podría no jugarse nunca.

Según indicó Doble Amarilla, hay chances de que no se continúe con la organización de la Supercopa Internacional por motivos relacionados a la falta de logística o el hecho de no encontrar una fecha probable de disputa entre tanta competencia doméstica y continental (Libertadores o Sudamericana) de los clubes involucrados.

¿Dónde debía jugarse la Supercopa Internacional?

La final de la Supercopa Internacional tenía una fecha tentativa para el 16 de junio en el exterior debido a compromisos comerciales, por eso la primera edición se jugó Abu Dhabi. Si bien no se oficializó la suspensión por parte de AFA y aún ninguna voz oficial habló sobre el tema, para este año un escenario posible era Estados Unidos, además del Emiratos Árabes en Medio Oriente.

Racing es el único campeón de la Supercopa Internacional

La Supercopa Internacional tuvo hasta ahora una sola edición, y ahora podría suspenderse, por lo que solo habría un campeón, que data del 20 de enero de 2023. Fue Racing, que le ganó a Boca por 2 a 1 con goles Johan Carbonero y Gonzalo Piovi, mientras que para los de la Ribera marcó Facundo Roncaglia. ¿Podrá River tener la posibilidad de disputarla?