Miguel Ángel Borja es el goleador de River y ya no está en discusión de nadie. En un principio se lo señalaba por los millones de dólares que había desembolsado la dirigencia por su ficha, pero con el correr de los meses el Colibrí devolvió cada centavo con goles. Lo que pocos recuerdan es que podría haber sido refuerzo de Boca antes de llegar a Nuñez.

Borja disputó la Copa América 2021 con la Selección de Colombia, donde llegó a cuartos de final (quedó afuera por penales con Argentina) y tuvo un gran rendimiento ese año a nivel internacional. También a nivel local, donde representó los colores de su querido Junior de Barranquilla.

En ese momento, Boca quiso incorporarlo como refuerzo para la Copa Libertadores. De hecho, Miguel Ángel Russo, DT del clásico rival por esos meses, habló del delantero en conferencia de prensa y confesó su deseo de incorporarlo: “No tengo apuro, sé que son difíciles y nada más hablo con los futbolistas cuando esté todo terminado“, dijo en ese entonces, sin mencionarlo.

Borja reveló por qué rechazo a Boca en 2021

El colombiano llegó a recibir el llamado de Juan Román Riquelme. Buscaron convencerlo de que se sumara al equipo de la Ribera para pelear la Libertadores y no hubo forma. Hace unas horas, en un diálogo con Yaca, reconocido barbero de futbolistas, Borja contó por qué no fue a Boca en ese entonces: “Son momentos en los que uno toma decisiones y la decisión familiar fue permanecer en Junior“.

El Top 5 que armó Miguel Borja con jugadores de River

A su vez, Miguel se prendió a la consigna que le planteó su amigo Yaca y eligió una suerte de “equipo ideal” con cinco jugadores de River. “El arquero Franco Armani y el chileno Paulo Díaz, ellos para que me defiendan. Después con Nacho Fernández para que me genere y Andrés Herrera para que me tire buenos centros”, señaló el Colibrí. Y sorprendió a todos con la inclusión del Yacaré.