La lesión que padeció Miguel Borja en Tucumán fue un verdadero dolor de cabeza para River. No solo por lo que significa perder un delantero en un momento en clave del torneo, a muy pocos días de un superclásico. También por el presente que atravesaba el Colibrí, ya que venía de marcar en seis partidos de manera consecutiva y por si fuera poco, es el goleador de la actual Copa de la Liga.

Luego de casi diez días de trabajos diferenciados, Miguel Borja comenzó a mostrar signos de evolución que entusiasmaron e ilusionaron al Mundo River. De hecho, el propio Martín Demichelis declaró en la conferencia posterior al encuentro frente a Banfield que había optimismo. Durante la semana hubo doble turno de trabajos kinésicos y algunos movimientos dentro del campo de juego, pero nadie sabía a ciencia cierta si iba a poder formar parte del superclásico.

La decisión que tomó Martín Demichelis con Miguel Borja de cara al superclásico

A pocos minutos para el inicio del superclásico en el Monumental, Martín Demichelis definió el equipo que saltará al campo de juego para enfrentar al eterno rival. También confirmó cómo estará conformado el banco de suplentes. Y allí se develó finalmente que Miguel Ángel Borja formará parte del banco de suplentes frente Boca.

Una decisión lógica y esperable, teniendo en cuenta el poco tiempo con el que contó para la puesta a punto desde lo físico y que llegó a este partido con pocos entrenamientos. Se queda David Martínez afuera.