logotipo del encabezado

El ex arquero de Boca que habló maravillas de Santiago Beltrán: “Se tiene que quedar mucho tiempo”

A un día del Superclásico, el ex arquero de Boca llenó de elogios a Santiago Beltrán y pidió por su continuidad en River.

El arquero sigue coleccionando halagos.
© GettyEl arquero sigue coleccionando halagos.

Santiago Beltrán es una de las grandes figuras que tiene River y es, sin duda alguna, uno de los intocables. Este domingo, el arquero vivirá el segundo Superclásico de su carrera, y el primero en la cancha del eterno rival. Y a falta de un día para el encuentro en La Bombonera, un ex arquero de Boca llenó de elogios al joven del Millonario.

Desde su aparición en la Primera del CARP, Beltrán ha coleccionado un sinfín de halagos, tanto de propios como de ajenos. Uno de los que lo elogió en su día fue Roberto Abbondanzieri, quien destacó “la madurez y la tranquilidad” con la que el arquero afrontó sus primeros partidos en el arco más grande del mundo.

Qué resultado necesita River en La Bombonera para clasificarse a los playoffs del Clausura

ver también

Qué resultado necesita River en La Bombonera para clasificarse a los playoffs del Clausura

Ahora, en la antesala del Superclásico de este domingo, el Pato volvió a tirarle flores al guardameta del Millonario. “Beltrán no es que quedó en una meseta, sino que arrancó muy bien también y mantener es muy difícil”, comenzó remarcando el histórico arquero del Xeneize en una entrevista con TyC Sports.

Y a continuación, se animó a opinar acerca de su futuro: “Hay que dejarlo mucho tiempo más. Se rumoreó que se podía ir, pero yo no estoy de acuerdo con que se vaya, yo lo dejaría. Para mí es un arquero de Selección que podemos llegar a tener el día de mañana en la Selección Argentina. No por nada lo están observando”.

“Es importante para el arco de River que alguien de las divisiones inferiores llegue y se mantenga. También se hablaba de que si entraba, que si salía, que estaba Armani también… Pasó Ledesma, pasó Centurión que se quedó en el banco y se fue Armani, y eso no es poca cosa. Puede tener errores, pero son cositas de un partido y nada más”, cerró Abbondanzieri.

¿En qué está la renovación de Santiago Beltrán?

El vínculo actual de Beltrán con River se extiende hasta finales del 2027, pero el club y el entorno del arquero trabajan hace varias semanas en la extensión del vínculo hasta diciembre de 2029, con una importante y, más que merecida, mejora salarial y un aumento de la cláusula de rescisión a 100 millones de euros.

Tanto desde el club como desde el entorno del futbolista aseguran que el acuerdo “está encaminado”. Sin embargo, pasan los días y la firma no llega, lo que genera preocupación en los hinchas su situación. La explicación es que simplemente no hay apuro para firmar porque hay predisposición a renovar.

Los futbolistas de River que jugarán su primer Superclásico ante Boca este domingo

ver también

Los futbolistas de River que jugarán su primer Superclásico ante Boca este domingo

Por lo que hay confianza en que antes de fin de año se hará oficial la renovación. Eso no significa que Santiago Beltrán será el arquero de River en 2027. En Núñez saben que por presente y futuro será difícil retenerlo, pero la renovación contractual dejaría al Más Grande mejor parado de cara a una negociación con un club de Europa.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo