La Copa Libertadores es el objetivo máximo de River para 2024. En este 2023, el Más Grande no realizó un buen certamen y el desafío del entrenador y los jugadores es demostrar que están para pelear e intentas romper con el claro predominio de los equipos brasileños.

La competición comenzará con tres instancias previas en las que varios equipos quedarán en el camino hasta quedar los 32 clasificados a la fase de grupos. River, por ser campeón de la Liga Profesional, ya se aseguró su lugar en la fase de grupos. También será cabeza de serie por su lugar de privilegio en el ranking de la Conmebol.

Hasta el momento hay 22 equipos clasificados al certamen más importante de Sudamérica. Entre los equipos más destacados, además de River, aparecen: Fluminense, San Pablo, Atlético Nacional y Cerro Porteño. Se estima que en las próximas semanas se sumen nombres de peso a la lista.

Cabe recordar que en Argentina los cupos se otorgan de la siguiente manera: acceden a la fase de grupos los campeones de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Por otro lado, se clasifican los tres equipos que no hayan sido campeones de esos certámenes que estén mejores ubicados en la tabla anual. Los de Martín Demichelis se ganaron su plaza a la Libertadores 2024 por ser campeones de la Liga Profesional 2023.

La Copa Libertadores, el gran objetivo de River en 2024. (Foto: Getty)

La Copa Libertadores, el gran objetivo de River en 2024. (Foto: Getty)

River no puede volver a fallar en la Libertadores como lo hizo en 2023. En varios partidos de la fase de grupos hubo errores garrafales del entrenador, en los octavos de final ante Inter fue una serie muy pareja, pero el entrenador también tuvo su cuota de responsabilidad. El planteo realizado en Porto Alegre no se condice con la historia de River y se pagó caro el intentar ser especulativos. Si el Más Grande quiere volver a gritar campeón a nivel continental tendrá que jugar como una final desde el primer partido.

La final de la Libertadores se podría jugar en el Monumental

La Conmebol todavía no definió la sede de la final de la Copa Libertadores 2024, pero existe fuertemente la posibilidad que sea en el Estadio Monumental. Para comienzos de 2024 las obras estarán casi terminadas y la casa del Más Grande será un escenario perfecto para el partido más importante a nivel continental del año que viene. Un dato no menor es que el Monumental es el estadio con mayor aforo de Sudamérica.

Los clasificados a la Copa Libertadores, país por país

Argentina: River

Bolivia: The Strongest

Brasil: Fluminense, San Pablo

Chile: Cobresal

Colombia: Millonarios, Atlético Nacional

Ecuador: Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, El Nacional

Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Sportivo Trinidense

Perú: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar

Uruguay:

Venezuela: Deportivo Táchira, Caracas, Portuguesa, Academia Puerto Caballero