La Libertadores comenzó a calentar motores con el inicio de las fases preliminares, pero la verdadera Copa comenzará con la fase de grupos. A la espera de los últimos clasificados que saldrán de las series de repechajes, desde la Conmebol comenzaron a definir algunas cuestiones organizativas. Una de ellas tiene que ver con la sede elegida para la final única, que en esta edición será en Buenos Aires. El Estadio Monumental tiene grandes chances de ser el escenario de la definición.

El otro anuncio importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue la confirmación del día y horario del sorteo de la fase de grupos. Desde Conmebol adelantaron que el evento se llevará a cabo el lunes 18 de marzo y comenzará a las 20 horas. En la misma jornada se realizará también el sorteo de la Copa Sudamericana.

River será “cabeza de grupo”: ¿qué rivales evitará en la fase de grupos?

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, River será uno de los ocho cabezas de grupo. De esta manera, el Millonario integrará en el sorteo el Bombo 1 y evitará cruzarse en fase de grupos con Fluminense (el último campeón), Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, Sao Paulo y Liga de Quito, que viene de obtener la Copa Sudamericana 2023.

¿Cómo estarán integrados los otros bombos y cuáles son los posibles rivales de River?

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata (no se enfrentarán en fase de grupos por pertenecer al mismo país), Barcelona, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo (no se enfrentarán en fase de grupos por pertenecer al mismo país), The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central (no se enfrentarán en fase de grupos por pertenecer al mismo país), Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba (no se enfrentarán en fase de grupos por pertenecer al mismo país).

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal y los cuatro clasificados que ingresen desde las fases preliminares.