Hace algunas horas, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la final de la Copa Libertadores 2024, pactada para el sábado 30 de noviembre, se va a disputar en Buenos Aires, sin hacer mención a ningún estadio. Un rato después, la Conmebol oficializó dicha noticia, aunque también con la incógnita de no saber en qué cancha.

Todo indica que el partido definitorio será en el Estadio Monumental, pero todavía no hay ninguna voz oficial que lo haya ratificado, pese a que la información que tienen en los pasillos de Nuñez es esa. De hecho, Jorge Brito, presidente del Millonario, se pronunció al respecto en la llegada de la delegación a Tucumán para el partido de esta noche.

¿Qué dijo Brito sobre la final de la Libertadores en el Monumental?

Estamos totalmente convencidos de que el gran candidato somos nosotros por lo que es el estadio actualmente, las reformas, la ampliación y comodidades. Esto lo sabe Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, con quien hemos tenido reiteradas conversaciones por esto y él sabe que el estadio está a disposición”, le dijo en primera instancia a La Gaceta.

A su vez, el mandamás del Más Grande confirmó que todavía falta un tiempo para conocer el anuncio oficial: “Soy muy optimista en cereer que el estadio será el Más Monumental, aunque no no lo van a decir por ahora. Igualmente es muy importante que hayan comunicado que el estadio de la final estará en Buenos Aires y eso amplía nuestras chances de ser el estadio de la final de la Copa Libertadores”.

La frase de Brito sobre el mercado de pases

Por último, Brito realizó un pequeño balance sobre la ventana de transferencias que culminó hace algunos días: “Creo que hemos tenido un gran mercado de pases incorporando dos jugadores de muchísima categoría como Villagra y Sant’anna. Lo dije antes y lo digo ahora: estoy confiado en este gran plantel y en este gran cuerpo técnico que tenemos, de que todos juntos daremos pelea en todo lo que disputemos“.