Alarmas encendidas y ojos bien abiertos en las oficinas de Nuñez ante el fuerte interés de Benfica en Lucas Beltrán. Es conocida la política de refuerzos que tiene el club portugés y por eso el Vikingo encaja perfecto: jugadores jóvenes, de presente brillante, con pasaporte comunitario y enorme valor de reventa. Beltrán ocupa todos los casilleros requeridos y vienen con todo por sus servicios.
Benfica está a punto de vender a Goncalo Ramos, su delantero estrella, al PSG de Francia en una exorbitante cifra de 80 millones de euros, por eso tendrán dinero fresco y billetera para gastar en su reemplazante. Tienen pocas opciones en carpeta por lo mencionado anteriormente y una de esas es la de Lucas Beltrán, figura y goleador del River Campeón de Martín Demichelis.
Está confirmado que Rui Pedro Braz, director deportivo del club europeo, viajó a la Argentina para empezar a negociar con River por Beltrán. En Nuñez aún no recibieron ninguna oferta formal, pero Benfica ya hizo un primer movimiento: inició los contactos con los representantes del Vikingo para empezar muy lentamente con la gestión.
La postura del Millonario es clara e inamovible: solo venderán a Beltrán en este mercado de pases por la cláusula de salida, que es de 25 millones de euros a partir del sábado. La otra opción que Benfica maneja es la de Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, pero las exigencias de los holandeses (40 millones de euros) y el antecedente de la transferencia de Enzo Fernández le suman fichas a Beltrán para ser el elegido…
¿De cuánto es la cláusula de salida de Beltrán?
El atacante cordobés tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros quqe sube a 25 millones sobre el cierre del mercado. Es difícil pensar que algún club europeo le pague ese dinero a un argentino, pero si lo quieren lo tendrán que pagar. Otra opción y ahí sí River estaría dispuesto a negociar es que se pague menos dinero por él, pero que se quede en el club a préstamo hasta fin de año. El objetivo de River es ganar la Libertadores y para eso será importante mantener la mayor cantidad de jugadores titulares posibles.