Desde aquella memorable zaga central conformada por Jonatan Maidana y Javier Pinola en 2018 que River no logró tener una defensa prácticamente impasable. Es cierto que lo que hicieron Maidana y Pinola fue algo extraordinario y pretender que esa solidez sea eterna con otros interpretes es una utopía. En 2019 llegó al club Paulo Díaz y en todos estos años conformó distintas zagas centrales y la realidad es que, haciendo un balance, el chileno fue el central más parejo y regular de estos últimos años.

Le tocó jugar tanto de primer marcador central como de segundo marcador central, tuvo distintos compañeros en todos estos años y tanto Gallardo como Demichelis lo tuvieron siempre muy alto en la consideración. En más de un mercado de pases tuvo la oportunidad de salir, pero siempre terminó priorizando River. En las últimas horas se conoció que CSKA de Moscú está interesado en él para el próximo mercado de pases.

Hace semanas, Díaz rechazó una propuesta del Fenerbahce de Turquía y probablemente también deje pasar esta del CSKA en caso de concretarse. El chileno tiene 29 años, es jugador de selección y sabe que irse a una liga menor lo podría alejar de la Roja. Ahora bien, tiene una edad interesante para ir a un equipo importante y poder hacer una diferencia económica, por tal motivo no sería descabellado que en el próximo mercado de pases escuche ofertas para emigrar. Un dato a tener en cuenta es que Díaz tiene contrato con River hasta diciembre de 2024.

El panorama de los centrales de cara a 2024

La intención de Demichelis es terminar de depurar el plantel, una tarea que comenzó en el último mercado de pases. En relación a los marcadores centrales, River cuenta actualmente con: Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y David Martínez. Todo indica que Maidana dirá adiós y habrá que estar atentos a lo que pueda suceder con Paulo Díaz y Leandro González Pirez, quien termina su préstamo con el Millonario a fin de año.