No hay reconocimiento más merecido que el que tendrá Marcelo Daniel Gallardo en River. Si bien el amor del hincha fue, es y será incondicional para el director técnico más ganador de la historia del club, una estatua de más de siete metros -la más alta para un deportista en el mundo- lo dejará inmortalizado en la puerta del Estadio Monumental, su casa. Carlos Trillo es quien estuvo a cargo de la estatua y si bien hubo varios intentos de inauguración, finalmente llegó el momento esperado.

El 25 de mayo es un día muy especial para todos los argentinos en general y en particular para los hinchas de River, además de ser fecha patria es el cumpleaños del Más Grande. Por tal motivo esa fue la fecha elegida por Carlos Trillo para la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo, inclusive en las últimas horas el club ya lo hizo oficial. Sin embargo, la fecha inicial sufrió cambios y los motivos son ajenos al club, a Gallardo y a los encargados de organizar el evento.

Nueva fecha para la inauguración

Como el pronóstico del tiempo advierte para este jueves una probabilidad muy alta de lluvias y tormentas a la hora de la convocatoria, estipulada para las 15 horas, la inauguración de la estatua del Muñeco fue suspendida para este 25 de mayo y reprogramada para una nueva fecha. El evento finalmente se realizará el próximo sábado 27 de mayo, a las 16 horas, en la Avenida Figueroa Alcorta, a la altura del estacionamiento interno y a pocos metros del Estadio Monumental.

Desde la organización ya confirmaron presencias más que importantes como la del propio Marcelo Gallardo -sería el único orador- y también la de Juan Fernando Quintero, futbolista determinante para el ciclo del Muñeco. Habrá mucha presencia riverplatense y se esperan a muchos hinchas en las inmediaciones del Monumental para cuando finalmente se descubra la estatua de Gallardo levantando la Libertadores 2018.