Barcelona está decidido a ir a fondo por Claudio Echeverri, como lo anticipó Xavi Hernández en plena conferencia de prensa. El entrenador del elenco culé llenó de elogios al Diablito y señaló que “es un talento y un futbolista diferencial”. Un testimonio que encendió alarmas en River y que también ilusionó al entorno del joven futbolista, que mira con buenos ojos una transferencia al fútbol europeo.

Más allá del entusiasmo que mostró el DT del Barcelona, hay una situación podría poner un freno a un desembarco inmediato del Diablito Echeverri a la ciudad de Cataluña. Tiene que ver con las complicaciones económicas y financieras que viene arrastrando el equipo Culé en los últimos años, sobre todo desde la pandemia hasta esta parte.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Tal como informó Bolavip Global en su portal, “la economía de Barcelona ha dado importantes pasos en su recuperación pero ni mucho menos goza la salud de otros tiempos”. Una de las razones tiene que ver con una negociación que se viene dilatando con un grupo inversor. Se trata de una firma que inyectaría unos 40 millones de euros.

En España lo denominan como “repalancamiento” y es lo que le brindaría al Barça más Fair Play para salir al mercado y concretar algunas operaciones. Entre ellas, las contrataciones de los portugueses João Félix y João Cancelo. Por el momento la situación está lejos de resolverse. Esto obligaría al Barcelona a tener que realizar un par de ventas importantes de cara a la próxima temporada.

¿Qué tan probable es que el Diablito Echeverri se vaya al Barcelona?

Con este panorama, resulta bastante difícil que el Barcelona pueda desembolsar 25 millones de euros para ejecutar la cláusula de recisión. Y River, al menos por ahora, no están dispuestos a negociar la salida del Diablito por menos de ese monto. Por eso en Cataluña ya empiezan a hablar de una operación más amplia. La Junta Directiva estará preparando una oferta podría superar los números de la cláusula, pero a pagar en varios plazos y objetivos a cumplir.

En River no quieren saber nada con la idea de desprenderse del Diablito Echeverri en este mercado de pases. Por el momento, apuntan a un solo objetivo: negociar con el jugador y lograr una extensión de su contrato. Al menos por un par de temporadas más, y con una cláusula de salida que esté por encima de los 30 millones de euros.