El rumor de un posible fichaje de Claudio Echeverri por parte del Barcelona suena cada vez más fuerte. No solo en los pasillos del Monumental, donde la prioridad número uno pasó a ser la renovación de su contrato, que vence el 31 de diciembre de 2024. El Millonario quiere blindar al Diablito con una cláusula superior a la actual, que es de 25 millones de euros y asciende a 30M en los últimos diez días del mercado de pases.

Por lo pronto, en España los principales portales y diarios deportivos se hacen eco del interés del elenco Culé por la nueva joya del fútbol argentino. No es para menos:el propio Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, se refirió en conferencia de prensa al Diablito Eheverri y señaló que “es un talento y un futbolista diferencial”, aunque aclaró que es el área deportiva la que se encarga de hacer el seguimiento.

¿Cuánto está dispuesto a pagar Barcelona por el Diablito Echeverri?

Más allá de las sorpresivas declaraciones de Xavi Hernández, que confirmó de manera manifesta el interés del Barcelona por Claudio Echverri, hay una cuestión no menor y es la postura de River. El Millonario no está dispuesto a negociar y la única manera que se vaya el Diablito en este momento es que el conjunto catalán ejecute la cláusula de salida.

Algunos portales españoles afirmaron en las últimas horas que Barcelona estaría dispuesto a pagar un dinero que supera el monto de la cláusula, es decir, por encima de los 25 millones de euros, pero a pagar en varios plazos. Además, existe la posibilidad de que el Diablito juegue al menos hasta junio en River, con un precontrato ya firmado con el equipo Culé. Esta es, al menos, una de las propuestas que ya maneja el representante de Echeverri.

El fair play financiero y los porblemas ecónomicos del Barcelona

El entusiasmo de Barcelona para contratar al Diablito Echeverri choca con una realidad irrefutable: no atraviesa su mejor momento desde lo económico y financiero. El club catalán necesita de una venta importante en los próximos mercados de pases no solo para poder fichar, sino también para mantener un equilibrio en sus cuentas.

Hay otro dato clave a tener en cuenta y es que Barcelona debe cumplir a rajatabla con el Fair Play financiero que impone la Liga. Esto establece un tope para salarios y contrataciones que hace muy difícil en estos momentos encarar una negociación como la que quiere hacer Barcelona por Claudio Echeverri.

La ingeniería económica que deberá realizar el conjunto catalán podría incluir algunos pagos diferidos. No son otra cosa que bonos por partidos jugados, goles, títulos y hasta una plusvalía por una futur venta. Habrá que ver si a River le cierra esta posibilidad o termina bajando el pulgar.