Lionel Messi volvió a jugar en su segunda casa. Sí, en el Estadio Monumental. Su hogar futbolístico por excelencia siempre será el Barcelona, pero con la camiseta de la Selección Argentina el 10 siempre se sintió cómodo en Nuñez. Y anoche, con solo un ratito en cancha, hizo valer cada centavo que pagó la gente para ver el partido ante Paraguay.
La dirigencia de River tuvo un gran gesto con su familia: decidió bautizar el Palco 1 de la tribuna San Martín con el nombre “Familia Messi” y ponerlo a su disposición. Pero además de eso, el club también le dejó un hermoso obsequio al capitán de la Selección que se llevará de regreso a Estados Unidos: un mate con la figura del Monumental.
En su última visita al Vespucio Liberti, el 10 se había llevado una camiseta de River con su nombre, además de haberse fotografiado con Marcelo Gallardo en lo que fue la publicación con más interacción de toda la historia de las cuentas oficiales del club.
Ahora se lleva un mate precioso, con detalles en dorado y la figura del Monumental a un costado, que seguramente utilizará en su vida cotidiana fuera de las cámaras, con su mujer o sus hijos. El objeto fue entregado por un integrante del departamento de prensa del Millonario en el hall del Monumental, antes de dirigirse al micro.
El regalo de River a Messi
¿Cuándo vuelve a jugar Messi en el Estadio Monumental?
En principio, Argentina iba a jugar con Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias en el Estadio Monumental, partido a disputarse en el mes de noviembre. Pero en las últimas horas surgió la posibilidad de trasladar el mismo al Estadio Mario Kempes de Córdoba.
¿Los motivos? Que en River hay muchos recitales pactados durante ese mes, lo que dificultaría la recuperación del campo de juego, y además para mantener la idea impulsada por la AFA de federalizar de cierta manera el fútbol argentino.