Nahuel Gallardo arribó a Once Caldas a mediados de 2022 con la ilusión de mostrar su mejor versión en una nueva liga. Lamentablemente no tuvo muchos minutos y en la actualidad su equipo marcha último en la liga colombiana. El pasado martes se enfrentaron Once Caldas y Alianza Petrolera en Manizales y los visitantes se impusieron por 2 a 1.

Algunos salvajes, hinchas de Once Caldas, invadieron el campo de juego y agredieron a todo aquel que se les cruzaba por delante. Lógicamente el partido se suspendió a falta de pocos minutos –cuando Nahuel Gallardo estaba en cancha- y lamentablemente los desmanes siguieron afuera. Hubo unos 28 heridos –ninguno de gravedad- pero sí desmanes que implicaron la destrucción de móviles policiales.

Es indignante la manera en la que unos pocos arruinan la fiesta del fútbol. Los hinchas verdaderos, los que se alegran en las buenas, los que se angustian en las malas y los que no dejan de apoyar a su equipo pese a la actualidad, terminan siendo víctimas de los inadaptados que se creen que tienen el derecho de agredir a sus futbolistas, de vandalizar móviles policiales y alejar a las familias de las canchas.

¿Cuándo tiene que regresar a River?

Nahuel Gallardo fue cedido a préstamo a Once Caldas a mediados de 2022, la operación se realizó sin cargo ni opción de compra por el plazo de un año. Por tal motivo el lateral por izquierda deberá regresar al Más Grande a mediados de 2023. Viendo el panorama del lateral izquierdo –están Enzo Díaz, Milton Casco y Elías Gómez- seguramente vuelva a ser cedido. Hasta el momento disputó 16 partidos en Once Caldas.