El trabajo que se viene realizando en la infraestructura en River es digno de destacar. No solamente la imponente obra que más visibilidad tiene que es la del Estadio Monumental, sino también obras recientes espectaculares como es el SUM o los quinchos nuevos para que los socios puedan disfrutar de la vida social del club, más allá de concurrir domingo a domingo al Monumental a ver al primer equipo. Por otro lado, no es mejor lo que se hizo en el predio de Ezeiza, las obras hicieron del lugar de entrenamiento del Más Grande, un complejo de alto rendimiento que no tiene nada que envidiarles a los clubes más importantes del mundo.

Ese trabajo silencioso que durante décadas se pateó para adelante en River y que afortunadamente en los últimos años se pudo realizar con mucho esfuerzo. En esta oportunidad los hinchas tienen el foco puesto en la nueva platea Belgrano Inferior, que pone fin a la construcción del anillo inferior, un sueño que viene hace años y que se termina cumpliendo a mediados de 2023.

Cabe destacar que esta etapa de la obra iba a estar finalizado para comienzos de 2024, pero finalmente se adelantó y los fanáticos del Más Grande podrán disfrutar del estadio completo a partir del próximo miércoles 7 de junio cuando el equipo de Martín Demichelis reciba a Fluminense por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. La capacidad del estadio aumentará casi en tres mil lugares nuevos y pasará a ser el décimo con mayor capacidad del mundo.

¿Cuántos hinchas entrarán a partir del miércoles 7 de junio?

La cifra es realmente imponente: a partir del próximo miércoles, cuando se habilite la Belgrano Inferior para que los hinchas puedan utilizarla, en el Estadio Monumental habrá capacidad para 86 mil espectadores, una verdadera locura. Cabe destacar que una vez que se terminen las obras -con la construcción de los palcos de la Sívori Media- la capacidad se reducirá en unos 1500 lugares y quedará definitiva en 84.500 espectadores.