La fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional fue la de los clásicos, y River enfrentó a Boca ni más ni menos que en La Bombonera, escenario donde no ganaba desde el año 2018. Hasta el momento, el Millonario había ganado tres de local, perdido dos de visitante y empatado el restante de visitante contra Banfield, que era el último rival enfrentado hasta el momento.
Lo cierto es que tanto la Zona A como la Zona B de la competición son muy reñidas y después de esta nueva jornada se van reacomodando algunas cosas. El gran líder que ya no podía ser alcanzado es Independiente, en el grupo que pelea River. Con la victoria ante Racing, el equipo dirigido por Carlos Tevez quedó con 14 unidades y antes del Superclásico River acumulaba 10, por lo tanto ya no podía aspirar a ser el líder de la zona en soledad.
Después del duelo más importante que el Millonario afrontó en el semestre, ahora se vendrá Talleres, rival siempre complicado. El escenario será el estadio Monumental, y River podría aprovechar la ventaja que siempre tiene jugando de local. Será el domingo 8 de octubre a partir de las 16:45, en un horario al que los hinchas ya casi que se habían acostumbrado.
Lo cierto es que River le ganó dos a cero a Boca con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, agónico sobre el final ( a los 50 del segundo tiempo). Y de esta manera el elenco que dirige Martín Demichelis quedó con 13 unidades, como escolta de Independiente.