El Millonario necesitaba volver al triunfo para recuperar la confianza, pero también para volver a acomodarse en la tabla de posiciones. Luego de la derrota en el debut ante Argentinos Jrs. en el estadio Diego Maradona, los dirigidos por Martín Demichelis recibieron a Barracas Central en un Monumental repleto. Y como viene sucediendo en el último tiempo, el Más Grande volvió a hacerse fuerte en casa.
El encuentro comenzó algo complicado para River, ya que Bruno Sepúlveda puso en ventaja al elenco de Sergio Rondina en la primera llegada neta de gol del conjunto visitante. El Millonario tuvo algunas opciones de gol y un tanto anulado por el VAR a los 27 minutos. Sin embargo, antes del descanso, consiguió la igualdad transitoria a través de una pelota parada. Bruno Sepúlveda volvió a ser protagonista, esta vez para desviar la pelota de cabeza y colocarla contra su propio arco.
Tras un primer tiempo en el que River no jugó bien y le costó generar situaciones claras de gol, la recuperación del equipo llegó en el complemento. Los cambios esta vez le dieron resultados a Martín Demichelis, sobre todo los ingresos de Pablo Solari y de Facunfo Colidio. Además, Nicolás De La Cruz salió del doble cinco, jugó más cerca del área y el cambio táctico resultó. El uruguayo marcó el 2-1 parcial, mientras que el ex Colo Colo anotó un doblete. Por su parte, Salomón Rondón ingresó en los minutos finales y también aportó su grito.
Con este triunfo, el Millonario consechó sus primeros tres puntos en el torneo y se ubica en la tercera posición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, por detrás de Talleres y Colón, ambos con puntaje perfecto. Una victoria que permite mirar el futuro con mayor optimismo.