River apabulló por 5 a 1 a Barracas Central y sonrió por primera vez en lo que va del semestre, después de dos partidos poco felices ante Inter de Porto Alegre y Argentinos Juniors, ambo de visitante. Si bien el Millonario no descolló, le alcanzó con acelerar a fondo en el segundo tiempo para borrar de la cancha a su rival, que además terminó jugando con un futbolista menos por la expulsión de Rodrigo Insúa.
Una gran parte de la mejoría del equipo en el complemento fue gracias a Facundo Colidio, quien jugó su tercer partido con el Manto Sagrado. Y la realidad es que la rompió en el ratito que estuvo en cancha (ingresó a los 62′ por Manu Lanzini). Más allá de que arrancó como extremo (una posición en la que no se siente del todo cómodo, al menos en Tigre), se las ingenió para aparecer por todo el frente de ataque.
En solo 27 minutos en cancha, completó dos gambetas, una con caño incluido y otra con un gesto técnico pocas veces visto, y además dio dos asistencias. Primero a Solari en el tercer gol con una corrida casi de arco a arco y después a Salomón Rondón con una pelota excelsa al espacio con la zurda. No solo eso, sino que completó los nueve pases que intentó durante su estadía en el campo de juego.
Viendo que a Miguel Borja le costó el partido hasta que estuvo acompañado por otro delantero, Colidio parece haberse ganado un lugar entre los once titulares, al menos en la opinión de los hinchas. Anoche aportó desparpajo, desequilibrio y empezó a mostrar en un par de pinceladas por qué es un jugador distinto para el fútbol argentino.
Así fue el partido de Facundo Colidio ante Barracas
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River por la Copa de la Liga?
River tendrá una semana entera de trabajo para empezar a preparar el cotejo ante Vélez Sársfield por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, a jugarse el próximo sábado 2 de septiembre a las 21.30 en el Estadio José Amalfitani.