El Millonario superó por 2 a 0 a The Strongest en el Estadio Monumental por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y selló su pase a los octavos de final del certamen más importante del continente. Los de Demichelis avanzaron en segundo lugar con 10 puntos -los mismos que Fluminense, que tuvo mejor diferencia de gol- y ahora esperará al sorteo del próximo miércoles 5 de julio para conocer a su rival de la siguiente instancia.
River no jugó un partido brillante ni mucho menos, de hecho, en el segundo tiempo se vio un equipo con poca intensidad en un comienzo y con problemas para generar peligro en los minutos siguientes, pero la jerarquía de los jugadores hizo que no tenga que sufrir y de hecho, sobre el final liquidó el partido con un gol de Miguel Ángel Borja. En el equipo de Martín Demichelis hubo algunos puntos altos, entre los que se destacan Rodrigo Aliendro y Franco Armani.
El arquero no tuvo que sufrir en gran parte del partido, pero sí hubo llegadas puntuales del visitante en las que intervino de gran manera. Algo habitual en él, un arquero hecho a la medida para defender el arco de River y lo que eso conlleva: recibir pocas situaciones de peligro y estar preparado para responder sin sobresaltos. Franco Armani así lo hizo, tuvo atajadas a remates de lejos y también estuvo atento en la pelota parada y en más de una oportunidad rechazó y alejó el peligro.
Sobreponerse a algunos errores
Franco Armani tuvo un comienzo de semestre espectacular y hasta logró sostener su valla invicta muchos partidos, a tal punto de quedar quinta esta marca en el ranking histórico, que él mismo lidera. Pero en algunos partidos cometió algunos errores -uno de los más claros fue ante Sporting Cristal en Perú- que se vieron reflejados en el resultado. Armani tiene la personalidad suficiente para transitar esos momentos y volver a demostrar que es el mejor arquero del continente.