River se prepara para una prueba muy exigente que tendrá el próximo martes desde las 21 en el Maracaná, cuando visite a Fluminense por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. El Más Grande necesita un buen resultado en Brasil para no quedar relegado en las posiciones, y viajará mañana por la tarde hacia Río de Janeiro con una nómina de convocados que confirmará Martín Demichelis en las próximas horas.

Para dicho partido Conmebol ya oficializó a todo el cuerpo arbitral que estará presente en tierras brasileñas. El uruguayo Esteban Ostojich será la autoridad máxima del encuentro, mientras que el chileno Ángelo Hermosilla estará a cargo del VAR. Cabe destacar que a partir de la edición 2023 el sistema tecnológico ya está presente desde la fase de grupos y no solo a partir de octavos de final como en los años anteriores.

La particularidad es que Ostojich ya dirigió alguna vez un enfrentamiento entre River y Fluminense, que fue en el Estadio Monumental en la edición 2021 y donde el equipo brasileño se impuso por 3-1 en un partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos. El antecedente más cercano del uruguayo arbitrando al Millonario fue el 5 de mayo del 2022, en el empate 1-1 frente a Fortaleza también disputado en Brasil.