River prepara el 2024 y una de las tradiciones que mantendrá Martín Demichelis, heredada de Marcelo Gallardo, es la de hacer pretemporada en Estados Unidos. En este verano eso no será la excepción y acaba de confirmarse el primer amistoso en tierra norteamericana. El Millonario tiene la chance de jugar ni más ni menos que ante Inter Miami, equipo donde está Lionel Messi. La fecha sería el próximo sábado 20 de enero de 2024 en el estadio ATyT, según informó el periodista Germán Balcarce.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

La posible buena noticia de poder enfrentar al mejor del mundo recuerda a lo sucedido en el 2015, cuando en el contexto del Mundial de clubes River jugó contra el Barcelona. En esa oportunidad, el Millonario cayó por 3 a 0 tras los goles del propio astro argentino y de Luis Suárez, por duplicado.

Por supuesto, no se trataría del único encuentro que disputará el elenco de Martín Demichelis, que tiene la misión de buscar el mejor punto físico y futbolístico en la pretemporada. En ese sentido, también hay tratativas otro partido, aunque todavía no se confirmó del todo, en la previa al duelo contra el Inter, exactamente tres días antes.

Los partidos que podría tener River en Estados Unidos

River hará la pretemporada, como ya se acostumbró en los últimos años, en Estados Unidos y más precisamente en Orlando. Estar en ese país le da la posibilidad de medirse contra equipos internacionales, y la chance del partido contra el Inter Miami de Messi sería una muy buena novedad.

Pero no sería el único encuentro que tendrá, ya que el 17 de enero, tres días antes, está previsto otro amistoso contra las Chivas de Guadalajara de México. Sin embargo, el escenario elegido, el estadio ATyT, podría no ser utilizado ese día debido al posible avance del Cowboys en la NFL. Si no es allí, se jugaría en Austin.

El posible calendario de River en la pretemporada de Estados Unidos

Miércoles 17 de enero: River vs Chivas de Guadalajara en el ATyT

Sábado 20 de enero: River vs Inter Miami en el ATyT

¿Qué capacidad tiene el estadio en el que River se enfrentaría a Messi?

El sábado 20 de eneroaparece como fecha posible para que River juegue contra el Inter Miami de Lionel Messi pero no es una garantía que pueda hacerlo en ese mismo escenario tres días antes, ante Chivas de México. El estadio elegido, el ATyT, tiene una capacidad casi igual que la del Monumental: 80 mil personas.