Fabrizio Angileri llegó a River el sábado pasado, firmó su contrato y, tan sólo cuatro días después, debutó oficialmente nada menos que en el empate 1-1 ante Alianza Lima, por un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Ubicado como lateral izquierdo, el Turco estuvo firme en la marca, atento para capturar las pelotas divididas, veloz en los cruces e inteligente para ocupar los espacios al proyectarse en ataque. Si bien nunca pudo desbordar, siempre se ofreció como opción de pase.

Preciso en la distribución, Angileri generalmente acompañó a Enzo Pérez y, cuando halló dificultades, descargó con Javier Pinola. Con respecto a los centros, entendió en qué momento debía lanzarlos, pero le faltó puntería y se chocó con la seguridad rival.

La presentación de Angileri no tuvo acciones destacadas, aunque le alcanzó para dejar una buena imagen porque comprendió de qué forma correr, dónde situarse y cómo desplazarse en función del equipo. Ahora deberá esperar su próxima oportunidad en la Libertadores, debido a que no puede actuar en la Superliga.

Pases correctos: 25
Pases incorrectos: 2
Centros enviados: 9 (7 rechazados - 1 preciso - 1 pasado)
Pelotas recuperadas: 10
Pelotas perdidas: 4
Quites (cortó avances): 5
Faltas cometidas: 2