Cristian Ferreira lleva cuatro goles en 16 partidos oficiales, aunque apenas jugó 635 minutos. (FOTO: Getty)
River Plate LIBERTADORES

La pegada de Ferreira le dio un empate valioso a River

El volante ofensivo se lució con un tiro libre sobre la hora para que el campeón de América empatara 1-1 ante Alianza Lima en la primera fecha correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores. La producción del equipo tuvo momentos buenos y malos.

Cristian Ferreira lleva cuatro goles en 16 partidos oficiales, aunque apenas jugó 635 minutos. (FOTO: Getty)

Cristian Ferreira lleva cuatro goles en 16 partidos oficiales, aunque apenas jugó 635 minutos. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

River estuvo cerca de pagar muy cara una sucesión de errores y distracciones en Perú. Cuando Alianza Lima ya comenzaba a disfrutar de un triunfo inminente, la pegada brillante del ingresado Cristian Ferreira sirvió para el 1-1 definitivo a los 50 minutos del segundo tiempo.

El Millonario sufrió bastante para rescatar un empate valioso en el estadio Nacional, donde hasta desperdició un penal: Pedro Gallese, el mismo arquero que fuera figura contra River para Juan Aurich, desvió el derechazo de Rafael Borré, cuya sequía llegó a 436 minutos. Semejante acción parecía un mal augurio de cara al tiempo restante.

Sin embargo, los cambios de Matías Biscay -reemplazó al suspendido Marcelo Gallardo- le otorgaron el punto a River porque, además de la gran ejecución de Ferreira (lleva cuatro tantos en apenas 635 minutos oficiales), Matías Suárez generó la infracción del 1-1. Los dos cordobeses le brindaron mayor claridad al equipo en los últimos metros.

La alegría por la igualdad es lógica, teniendo en cuenta que River estuvo a pocos segundos de tener un debut en falso como consecuencia de una seguidilla de equivocaciones: cuando iba media hora de juego, José Manzaneda aprovechó un lateral de Rodrigo Cuba para definir tras un cálculo erróneo de Lucas Martínez Quarta y el retroceso inexistente de Gonzalo Montiel.

Pese a que había exhibido un buen rendimiento al principio, River no logró abrir el marcador. Las pequeñas sociedades del inicio chocaron contra la falta de puntería y varias decisiones mal tomadas. Luego de ese comienzo interesante, el equipo entró en el terreno de las imprecisiones, con problemas para el control del balón y ausencia de lucidez.

Más allá de que el punto no alcanzó para igualar en la cima del Grupo 1 a Internacional de Porto Alegre (venció 1-0 a Palestino, en Chile), River se llevó un resultado que puede catalogarse como favorable en caso de obtener las tres unidades el próximo miércoles. Mientras tanto, llegó el momento de otro desafío: ganar ante Atlético Tucumán para meterse en zona de acceso a la Libertadores 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

"Estoy donde quiero estar"

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;