River visitará a Colo Colo este miércoles por la noche en el Estadio Monumental David Arellano de Chile por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo y así despegarse en la cima del Grupo F. El equipo de Marcelo Gallardo no va a estar solo en suelo trasandino: en breve se ponen en venta dos mil entradas para el público visitante.

De cara a esta tercera fecha de Copa, la Conmebol designó a los jueces que impartirán justicia en los distintos partidos y en el duelo ante el equipo chileno el árbitro principal será Alexis Herrera, de nacionalidad venezolana. El juez de 32 años estará acompañado en las líneas por Carlos López y Tulio Moreno mientras que cuarto árbitro será José Argote, todos ellos venezolanos.

El pésimo antecedente de Herrera dirigiendo a River

Los únicos registros de Herrera impartiendo justicia en un encuentro del Millonario son poco alegres (lo dirigió dos veces). Su última vez fue el 6 de mayo de 2021 frente a Independiente Santa Fe en Paraguay, por la fase de grupos. Aquel encuentro terminó 0-0 y el juez omitió una grosera infracción en la puerta del área sobre Girotti en el final del partido que era expulsión para el jugador Lucas Delgado.

Más atrás en el tiempo aparece otro 0-0 pero ante Palestino en el Estadio Monumental a puertas cerradas y por la fase de grupos de la Libertadores del año 2019. En ese partido, Herrera no cobró dos penales a favor del Más Grande: una mano del jugador Agustín Farías en el arranque del segundo tiempo y una clara falta del arquero rival sobre Matías Suárez a 10 minutos del final.