River es el movimiento más popular más grande del continente y uno de los más grandes del mundo. No es una frase tirada al azar, sino que los números así lo vienen reflejando desde hace bastante tiempo. En los últimos meses, la plataforma de RIVERID no para de recibir solicitudes para dar de alta a nuevos socios de todos los géneros y todas las edades. Es un fenómeno que no se detiene y que seguirá creciendo, de mantenerse esta tendencia.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

En las últimas horas, el Secretario General de River Stéfano Di Carlo compartió una actualización del número de socios que tiene el Millonario. La masa societaria del Más Grande superó la barrera de los 350 mil, contabilizando tanto a los socios simples, plenos, internacionales y vitalicios, como también a los miembros de Somos River. Una cifra que batió un nuevo récord en la historia de la institución y en el fútbol argentino.

En la última reunión de Comisión Directiva, el propio Stéfano Di Carlo había anunciado hace unos meses atrás que River contaba hasta la fecha con 335.945 miembros activos. Una cifra que colocaba al Millonario por encima de Boca, que en el último informe presentado a la Asociación del Fútbol Argentino daba cuenta de un registro de 314.000 socios, de los cuales la gran mayoría eran adherentes.

De esta manera, el Más Grande registró un crecimiento de más de 80 mil asociados en los últimos meses. Un número que lo convierte en el club con más socios de todo el continente y que lo ubica también entre los más populares del mundo. En River creen que hubo una medida acertada que favoreció para que se produzca este crecimiento exponencial en tiempos de crisis económica y bolsillos flacos: la reapertura de la categoría de Socio Simple.

El posteo del Secretario General de River con la nueva cantidad de socios.

El posteo del Secretario General de River con la nueva cantidad de socios.

Esto permitió que muchos socios plenos que por distancia o tiempo no pueden utilizar las áreas del club ni realizar actividades, pasaran a pagar una cuota más siendo simples. Pero sobre todo que muchos hinchas y grupos familiares, con una situación económica más apretada, pudieran hacerse socios y disfrutar de los beneficios que brinda formar parte del Más Grande, como la compra de entradas para los partidos y descuentos en el Museo y en algunas tiendas Adidas, entre otros.

¿Cuáles son los clubes con más socios del mundo?

-Bayern Munich: 360.000
-River Plate: 350.000
-Boca Jrs.: 314.000
-Benfica: 290.000
-Barcelona: 231.000

El Más Grande de América

Además de pelear mano a mano con los clubes más importantes del mundo, el Millonario sacó una amplia ventaja sobre sus competidores más cercanos en el continente. Sobre todo con los clubes de Brasil, que durante muchos años dominaron los ránkings de clubes.

De acuerdo a los últimos números oficiales, las instituciones que se meten en la pelea son Vasco da Gama (180 mil socios) y el Flamengo (140 mil). En definitiva, el Más Grande casi que duplica en cantidad de asociados al club con más socios activos de Brasil.