La vida de Alan Leonardo Díaz sufrió varios cambios bruscos en el último tiempo. De ser arquero suplente en Reserva sin haber sumado ni un minuto, a tener que saltar a La Bombonera para defender el arco de River en un superclásico oficial. La fama repentina, primera pretemporada con el plantel profesional y un retroceso paulatino a tal punto de ser relegado nuevamente al banco de suplentes en Reserva.
Luego de no ser tenido en cuenta por Martín Demichelis, el guardameta oriundo de Lanús decidió probar suerte en el fútbol de Estados Unidos, más precisamente en Las Vegas Light FC, equipo de la USL Championship, segunda división en escala jerárquica del país norteamericano. Lleva siete partidos jugados y ya es uno de los puntos altos de su equipo.
De hecho, el último fin de semana fue condecorado con la mejor atajada de la semana al contener dos penales en un mismo partido, frente al San Antonio. A los cinco minutos, se estiró perfecto sobre su izquierda y desvió el tiro desde los doce pasos del delantero rival. El juez de línea levantó la bandera, el ex River se había adelantado y el penal se repitió.
En la revancha de Hernández, el atacante de San Antonio, Díaz volvió a lucirse, esta vez conteniendo el remate recostándose sobre su derecha. Después de pasar meses difíciles sin tener demasiados minutos, el héroe en aquel partido en La Bombonera, está renaciendo en un fútbol con menos presiones y en donde seguramente pueda atajar mucho más que en Nuñez.