La salida confirmada de Rafael Borré a la Bundesliga en los últimos días dejó a River sin el máximo goleador de todo el ciclo de Marcelo Gallardo, y desde sus careacterísticas a un jugador muy difícil de reemplazar. Uno de los primeros desafíos del DT de River en este semestre será resolver quien será el acompañante de Matías Suárez en la delantera para los partidos importantes como el de esta noche frente a Argentinos por la Copa Libertadores, donde las posibilidades que maneja son las de Agustín Fontana y Braian Romero, el flamante refuerzo.

Fontana hizo una gran pretemporada en Estados Unidos, y fue de los futbolistas que mejores rendimientos mostraron en los amistosos, donde marcó goles en los tres partidos informales. Todavía no ha marcado goles oficiales en River pese a que ha tenido opciones claras durante el semestre pasado, pero Gallardo lo tiene bien considerado por su despliegue y la capacidad para ejercer la presión alta que siempre pregona el entrenador. De sus 9 partidos en el Más Grande hasta el momento se ha destacado mucho en la noche histórica frente a Santa Fe, y una vez transcurrido el primer proceso de adaptación al club, el DT apunta a que el segundo semestre del 2021 sea el de su despegue definitivo.

El caso de Romero es totalmente opuesto, ya que llega con un presente casi de ensueño y con una confianza con las redes rivales que es superlativa. En la última temporada explotó de manera exponencial en Defensa y Justicia de la mano de Hernán Crespo, quien lo sacó del puesto de extremo para ponerlo como centrodelantero nato y allí mostró un poder de gol estupendo. En el equipo de Florencio Varela alcanzó la marca avasallante de 18 goles en la misma cantidad de partidos a nivel internacional, donde se incluyen tres en la edición actual de la Libertadores. Se destaca principalmente por su buena ubicación dentro del área, su pegada potente y certera a la hora de la definición, y su gran juego de espaldas para aguantar la pelota con su porte físico.

Y el desafío para ambos será además el complemento con Matías Suárez a la hora de ganarse un lugar como titulares. El cordobés posee un juego muy técnico y fluido, y el entendimiento de su fútbol será clave para Fontana y Romero, y donde Gallardo hará mucho hincapié a la hora de tomar la decisión final. Pulso para poner a un debutante como Romero no le va a faltar, porque así lo ha hecho en el 2015 con Lucas Alario, donde los resultados fueron inmejorables.